FC Barcelona – Olympiacos: Primera derrota europea en el Palau (88-96)

FC Barcelona – Olympiacos: Primera derrota europea en el Palau (88-96)

Los de Jasikevicius pagan un mal inicio de partido y caen por primera vez en casa en la Euroliga

El FC Barcelona ha sufrido su primera derrota como local en la Euroliga contra Olympiacos. El duelo, que a priori debería haberse disputado el pasado 18 de noviembre pero que fue aplazado por varios casos de Covid-19 en el conjunto griego, ha estadomuy marcado por el parcial de 0-12 vivido en los primeros minutos de partido. Obligado a ir siempre remolque, el Barça ha rozado la remontada en el tramo final de partido... pero finalmente se ha quedado a medias.

0-12 para empezar

Olympiacos ha saltado al Palau más enchufado que los azulgrana. Más intensos y prácticamente impecables en el lanzamiento, los griegos se han puesto rápidamente con un inquietante 0-12 en el marcador. La primera canasta culé se ha hecho esperar: la ha anotado Nikola Mirotic cuando se rozaba el ecuador del primer cuarto. La máxima desventaja culé ha sido de 15 puntos: 11-26.

Aunque los griegos no fallaban desde el triple (5 de 5 para empezar), poco a poco un Barça más intenso ha ido recortando distancias. Especialmente en el segundo cuarto, con un Hanga hiperactivo en defensa y una aportación coral en ataque. El partido se ha convertido en un intercambio de canastas que, poco a poco, ha ido favoreciendo al Barça. Al descanso, ya eran sólo cuatro los puntos de diferencia: 47-51.

Olympiacos resiste

La dinámica del segundo cuarto hacía pensar que el Barça podría darle la vuelta al resultado durante el tercero. Pero no ha sido así. Como al inicio de partido, Olympiacos ha salido al parqué algo más conectado que los culés y ha vuelto a ensanchar las distancias en el marcador, logrando hasta 13 puntos de ventaja (50-63). Una gran canasta de Bolmaro permitía al Barça llegar a los últimos 10 minutos de partido a 9 puntos (63-72).

Reacción insuficiente

Quería y parecía que podía el Barça, que ha vuelto a reaccionar y se ha plantado en el minuto 35 de partido logrando el empate por primera vez desde el inicio del partido. El duelo avanzaba a cámara lenta, con continuas revisiones y varias faltas antideportivas, la última una determinante de Abrines sobre Harrison que ha permitido a los griegos volver a coger oxígeno y pasar del 82-84 al 82-89 a poco más de dos minutos del final. Era la sentencia de Olympiacos, que se ha llevado el triunfo del Palau.

LA FICHA

FC Barcelona, 88
Olympiacos, 96

FC Barcelona (17+30+16+25): Higgins (7), Calathes (9), Abrines (8), Mirotic (16), Oriola (2) -cinco inicial-, Kuric (9), Davies (15), Bolmaro (6), Hanga (10), Smits (2), Martínez (4)

Olympiacos (26+25+21+24): Sloukas (15), Jenkins (8), Papanikolau (11), Jean-Charles (6), Martin (17) -cinco inicial-, Printezis (2), McKissic (16), Harrison (5), Spanoulis (2), Vezenkov (10), Ellis (4)

Árbitros: Sasa Pukl, Milivoje Jovcic y Fernando Rocha

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido