Koeman: “Queremos la primera posición del grupo”

Koeman: “Queremos la primera posición del grupo”

En la rueda de prensa previa al Barça-Juventus, el entrenador barcelonista también ha recalcado la importancia de “jugar bien y ganar cada partido”

La Juventus será el punto final a la fase de grupos de la Champions League. Un partido que decidirá quién termina primero de grupo. "Queremos la primera posición", ha manifestado contundentemente Koeman en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico neerlandés también ha hablado sobre Messi y Cristiano Ronaldo y sobre los últimos horarios de los partidos ligueros. 

A continuación, repasamos sus declaraciones más destacadas.

El partido ante la Juventus 

“Nuestro objetivo es jugar bien y ganar cada partido. Hemos logrado un 0-2 en su campo y llevamos tres puntos más, es por eso que tenemos más opciones de quedar primeros”

“Nos faltan jugadores importantes. Tendremos que buscar lo mejor, tanto en el tema técnico y táctico, como en la frescura. Contra la Juventus pondremos un equipo fuerte porque queremos la primera posición del grupo”

Las lesiones y los horarios

“[Sobre la lesión de Dembélé] Es una lástima perder otro jugador. Es un paso atrás para Dembélé porque había mejorado mucho físicamente. Es una razón más por la que me quejo de los horarios, vamos a perder más jugadores por los horarios que nos ponen. Por el bien de los equipos españoles en Champions, LaLiga tendría que poner otros horarios la jornada antes de un partido europeo. Hemos jugado cinco partidos fuera de casa y los cinco a las 9pm CET. No puede ser que llegues a las 4.30am CET y tengas que jugar el martes. No es una ayuda para un equipo de LaLiga”

Las derrotas en liga

“Siempre hay que analizar la derrota. Hay que analizar cómo nos marcan y nuestra efectividad en el campo. Si pierdo estoy cabreado. Creo que estando en el Barça no se puede aceptar algunos de los goles que hemos encajado en algunos partidos”

“Los jugadores saben que tenemos que mejorar algunas cosas. Queremos encontrar un buen equilibrio entre el máximo rendimiento, la máxima efectividad y no tener tantos errores defensivos”

La polivalencia de Pedri

“Merece estar en casi todos los partidos. Su mejor posición son varias; sabe jugar bien en diferentes posiciones dependiendo del rival que tenemos delante. Puede aportar muchas cosas porque es un jugador listo”

La trascendencia de Messi

“En nuestro ataque, Leo es muy importante. Muchas de las jugadas de peligro vienen de sus botas. Es el mejor del mundo, no creo que haya cometido muchos errores en defensa. Es trabajo de todo el equipo ser más agresivos en defensa y también tener más efectividad”

La presencia de Cristiano Ronaldo

“Para nosotros no es un estímulo más. Pensamos que es un equipo importante donde hay dos equipos muy grandes que lucharan por la primera plaza del grupo. Cristiano es uno de los mejores, que siempre marca y lucha. Por su trabajo diario sigue en la élite. Hay que defenderle bien y tenemos que tener el balón para evitar su peligro”

“Es fantástico que tanto Messi como Cristiano tengan este nivel. Han mostrado mucho éxito durante los últimos años. Son dos jugadores diferentes, pero registran unos niveles espectaculares de goles. Los dos son futbolistas admirables”

El papel de Pjanić

“La posición y función de Pjanić en el Barça no se pueden comparar con su posición y función en la Juventus. Poco a poco, mejorará. No tengo ninguna. Las decisiones que tomo son siempre para el bien del equipo”

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido