Superan al Lima Horta y mantienen la imbatibilidad

Superan al Lima Horta y mantienen la imbatibilidad

El Barça CBS gana por 65-59 y queda como único equipo que no conoce la derrota en el Grupo C de la Liga Femenina 2

El Barça CBS continúa imparable en su trayectoria por el Grupo C de la Liga Femenina 2, tras superar al Lima Horta por 65-59 y mantener la imbatibilidad con nueve victorias en los nueve partidos disputados.

El partido enfrentaba a los dos equipos que aún no conocían la derrota en el actual campeonato, aunque las de Horta con un partido menos disputado, y tenía que decidir cuál de los dos equipos mantendría la condición de imbatido.

El Barça CBS ha vuelto a completar una excelente actuación colectiva que les ha valido una victoria importante y que le afianzan en su propósito de lograr la primera posición final en la liga regular de su grupo.

El Lima Horta ha empezado con mucha fuerza, con muchas jugadoras sumando puntos y una muy buena defensa que les ha permitido coger una ventaja de 7 puntos a los primeros cinco minutos de juego. En este dominio del Lima Horta, Cristina Pujol ha anotado 4 puntos consecutivos que han servido para llegar al final del primer cuarto con 11-17 favorable a las visitantes.

En el segundo cuarto, el Barça CBS, con una Marta Canella espectacular, ha aumentado su ritmo y ha disputado unos minutos de un altísimo nivel, aunque el Lima Horta no ha aflojado en su juego. Este ha sido el periodo en el que se han vivido los mejores momentos de baloncesto del partido, con una serie de aciertos y buenas defensas, hasta que el triple final de Itzíar Llobet ha provocado que las azulgranas se fueran a los vestuarios con un punto de ventaja (32-31).

Intenso desenlace

El equipo de Isaac Fernández ha vuelto de los vestuarios dispuesto a no perder el mando en el marcador y ha comenzado con un parcial de 5-0, gracias a un triple de Jéssica Fequiere y una canasta de Rakovic (37-31). Las del Lima han reaccionado y se han mantenido acertadas en el tiro, pero las locales han vuelto a castigar a su rival con las anotaciones de Ainhoa ​​López y con una Julia Rueda -en la foto- que ha jugado unos últimos minutos de cuarto muy buenos, y han obtenido una diferencia a favor de diez puntos al final del tercer cuarto (53-43).

En el último periodo, el Lima Horta ha reaccionado de la mejor manera y ha podido situarse a un punto en el marcador a tres minutos del final. Pero en los últimos momentos de partido ha vuelto a aparecer Julia Rueda que, con cuatro puntos consecutivos, ha logrado matar un partido que se ha cerrado con un marcador de 61-59 a favor de las azulgranas.

Este martes 8 de diciembre, el Barça CBS visita la pista del Snatt's Femení Sant Adrià.

Estadísticas del partido, aquí

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido