Yulimar Rojas, mejor atleta mundial del 2020

Yulimar Rojas, mejor atleta mundial del 2020

Premiada en los World Athletics Awards, la atleta venezolana del FC Barcelona batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta en el mes de febrero

La atleta venezolana del FC Barcelona Yulimar Rojas ha sido galardonada con el premio a mejor atleta del mundo de 2020 en la ceremonia de los World Athletics Awards de este año, que se ha celebrado de forma virtual.

Yulimar Rojas, de 25 años, batió en el mes de febrero en el meeting de Madrid el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con un registro de 15,43 y nadie ha podido con ella en las cuatro pruebas celebradas bajo techo y al aire libre esta temporada. La atleta azulgrana suma este premio a un palmarés que ya dispone de títulos mundiales y una medalla de plata olímpica.

Rojas, pupila del ex saltador cubano Iván Pedroso, con el que trabaja en Guadalajara (España), es una de las mejores atletas de las últimas temporadas, y en su palmarés figuran una medalla de plata olímpica conseguida en los Juegos de Río 2016, dos títulos mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2.019) y dos más en pista cubierta (Portland 2016 y Birmingham 2018).

Una nueva motivación de cara al 2021

Yulimar Rojas se ha mostrado muy sorprendida y agradecida por el premio: "Sinceramente, no me lo esperaba, realmente no lo puedo creer. Es una gran alegría que me llena de felicidad. Sólo por el hecho de ser una de las finalistas ya me consideraba ganadora; ser nominada entre otros atletas excepcionales ya era un éxito maravilloso".

La saltadora venezolana considera que el premio representa un nuevo aliciente de cara a la próxima temporada: "Este premio significa mucho para mí y para todos los que trabajan cada día conmigo, todos los que me dan fuerza y ​​motivación cada día. Ser la mejor atleta del año es un nuevo aliciente para afrontar el 2021. Espero que pueda ser un año fantástico y lo afronto con mucha ambición".

Rojas coge el relevo de la norteamericana Dalilah Muhammad en este palmarés, y junto a la venezolana completaban la lista de finalistas de este año las holandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

En categoría masculina, el premio a mejor atleta del año ha sido para el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis, que batió el récord mundial de su especialidad en dos ocasiones con 6,17 m. y 6,18 m.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido