Barça - Santa Teresa: Sostienen la inspiración goleadora (9-0)

Barça - Santa Teresa: Sostienen la inspiración goleadora (9-0)

Las azulgranas han abrumado la posesión y los goles en una nueva victoria incuestionable en la liga, que también ha asistido al récord anotador de Jennifer Hermoso

En un nuevo partido de la Liga Iberdrola, el Barça ha exhibido máximo empuje ofensivo. Esta vez, el Santa Teresa de Badojoz ha recibido nueve goles en el indiscutible triunfo azulgrana. Destacar también que esta séptima victoria en siete partidos ligueros ha visto un récord. Jennifer Hermoso, autora de cuatro dianas, se ha convertido en la máxima goleadora de la historia del Barça Femenino. Martens, con un hat-trick, Mariona y Oshoala han acompañado a la madrileña en la faceta realizadora azulgrana. 

Muy pronto, se sumergen en la habitual capacidad goleadora

El gol ha madrugado en el césped del estadio Johan Cruyff. Sin espacio para la reacción, el Santa Teresa ha encajado golpe tras golpe. Unas efectivas e inconformistas azulgranas han dibujado un 3-0 incontestable en los primeros 15 minutos

Con una circulación rápida y fluida, las de Lluís Cortés han encontrado los espacios en un cerrado elenco extremeño. Jennifer Hermoso, con la colaboración de Aitana, y Martens, primero gracias a un centro lateral de Crnogorcevic y luego gracias a un desplazamiento en largo de Mariona, se han apuntado los primeros tres goles barcelonistas.

El carácter incansable de las culers de cara a portería no ha tenido freno. Con el control absoluto de la posesión, el Barça ha sacudido con autoridad la defensa visitante hasta el descanso: 8-0. Luces especiales para la 7, que ha completado su póker, y para la 22, que ha materializado su hat-trick. Mariona también se ha añadido a la fiesta anotadora.   

Récord para Jenni Hermoso

El 6-0 de la 7 culer ha guardado una marca histórica. La delantera madrileña se ha convertido en la máxima realizadora de las memorias del Barça Femenino. Su 124º gol como azulgrana le ha permitido superar Sonia Bermúdez. Lejos de relajarse y conformarse, Jennifer Hermoso ha acrecentado sus estadísticas que, por el momento, se han detenido a 125 goles. 

2020-12-05_FCBfemenivsStaTERESA_40-min
Jennifer Hermoso, empujando de primeras el balón al fondo de la red, se ha convertido en la máxima anotadora de la historia del Barça Femenino

Reaparición de Andrea Falcón

El ritmo goleador barcelonista ha decaído en la segunda mitad. Aunque el signo del encuentro no ha virado en exceso, ya que el Barça ha seguido teniendo el control absoluto del balón y de las ocasiones y el Santa Teresa ha sufrido para hilar dos pases seguidos, las dianas han cedido el positivismo al regreso de Andrea Falcón. Casi doce meses después de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la 21 ha vuelto a disfrutar de minutos sobre el terreno de juego.

Esta nueva goleada, cerrada con el 9-0 de Oshoala, en liga es la carta de presentación de un Barça Femenino imbatido para empezar la Champions. Porque el próximo miércoles 9 de diciembre, las culers se estrenan en Europa ante el PSV (16.30 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 9
Santa Teresa, 0

Barça: Cata, Melanie, María Leon (Andrea Pereira, min. 46), Patri (Marta Torrejón, min. 62), Crnogorcevic, Vicky Losada, Hamraoui, Aitana, Mariona (Oshoala, min. 46), Martens (Alexia, min. 62) y Jenni Hermoso (Falcón. min. 62). 
Santa Teresa: Raquel Poza, Parralejo, Van Slambrouck (Visco, min. 34), Rovirola, Belén, Mireya, Nerea Pérez (Natalia, min. 86), Verdaguer (Lordemann, min. 71), Laaksonen (Blanca Moreno, min. 46), Lidia Sánchez y Alba Zafra (Lima, min. 46). 

Goles: 1-0, Jennifer Hermoso (min. 3); 2-0, Martens (min. 10); 3-0, Martens (min. 15); 4-0, Martens (min. 25); 5-0, Jennifer Hermoso (min. 28); 6-0, Jennifer Hermoso (min. 34); 7-0, Jennifer Hermoso (min. 45); 8-0, Mariona (min. 45+2); 9-0, Oshoala (min. 81)

Árbitra: Martínez Martínez. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido