La previa del Cádiz-Barça: Solo vale la victoria

La previa del Cádiz-Barça: Solo vale la victoria

(9pm CEST, Movistar LaLiga) En el estadio Ramón de Carranza, los barcelonistas intentarán romper una racha de tres partidos seguidos de Liga sin llevarse la victoria como visitantes

La pelota no se detiene. El esférico de LaLiga toma el relevo del de la Champions. Después de ganar al Ferencváros en Europa (0-3), el Cádiz es próximo obstáculo de los de Koeman en un calendario repleto de partidos y que se dirige, sin freno, al final de este 2020.

El estadio Ramón de Carranza será el escenario de este Cádiz-Barça de la jornada 12 (9pm CEST). Un escenario que hace catorce cursos que no recibe la visita de los culers. Un grupo focalizado en ganar todo y cada uno de los compromisos ligueros para seguir escalando posiciones en la tabla. Con este objetivo en mente, los barcelonistas intentarán romper una racha de tres partidos seguidos de LaLiga sin llevarse la victoria como visitantes. 

El rival

Entrenador: Álvaro Cervera. Apenas escribirá su segundo precedente contra el Barça como entrenador; el primero fue en un Racing 0 - FC Barcelona 2, donde Messi anotó los dos tantos del triunfo culer.

Como futbolista acumuló más experiencia contra los culés. Y, casualmente, se batió contra Koeman sobre el terreno de juego en siete de las 13 apariciones que registró ante los barcelonistas. 

Los goleadores: Negredo y Salvi, que es baja para este partido, son los máximos artilleros del elenco gaditano con dos goles. Pombo, Iván Alejo, Álvaro Giménez y el Choco Lozano, que junto con Fali y Alberto Perea son los tres futbolistas de la actual plantilla cadista que militaron en el Barça B, los siguen con una diana. 

Clasificación: sexto con 15 puntos, uno más que el Barça que ha jugado dos partidos menos.

¿Cómo llega?: Se planta a esta jornada 12 tras encadenar un empate y dos derrotas: 1-1 ante el Elche, 0-1 contra la Real y 4-0 contra el Atlético de Madrid.  

14 cursos después se escribe un nuevo precedente

  • En liga, el Barça, en 24 partidos, sólo ha perdido en dos ocasiones ante El Submarino amarillo. 1-0 la temporada 1981/82 y 4-0 el curso 1990/91 con nombres como Koeman, Laudrup o Cruyff, entrenador, en la entidad culer. 
  • Desde este lejano tropiezo, los barcelonistas se han apoderado de los tres puntos en seis enfrentamientos consecutivos. 
  • El último precedente entre andaluces y catalanes se jugó el 29 de abril de 2006. Un gol de Ronaldinho otorgó el triunfo al Barça, futuro campeón de liga 2005/06; por su parte, el Cádiz acabaría descendiendo a Segunda División y no volvería a subir a Primera hasta esta temporada 2020/21. 
JugadorsHistrics-Ronnie2005-06_pic_fcb-cadiz-ronaldinho1

Messi todavía no se ha estrenado ante el Cádiz

Resulta extraño encontrar un rival de liga que no haya sufrido la voracidad anotadora del de Rosario. Pero el Cádiz es uno de ellos. Si bien es cierto que el actual capitán barcelonista sólo se ha enfrentado una vez contra el conjunto andaluz, aún no la ha podido añadir en su larga lista de equipos batidos. Sería el 38 de 40... 

La convocatoria de Koeman

La lista del técnico holandés la forman Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, F. De Jong, Junior, Iñaki Peña y O. Mingueza. La gran novedad es el regreso de Ronald Araujo, que ha recibido el alta médica. Han quedado fuera por lesión Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Umtiti, y Matheus por decisión técnica.

"Hasta final de año, tenemos que ganar todos los partidos", declaró el técnico azulgrana en la previa del encuentro. Un Koeman que ya sabe qué es marcar y llevarse el triunfo ante el conjunto amarillo, y que quiere terminar todo y cada uno de los partidos del apretado calendario culer hasta finales de este 2020 con victoria. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido