Amor revive en ‘El Álbum’ sus momentos más especiales en el Barça

Amor revive en ‘El Álbum’ sus momentos más especiales en el Barça

Barça TV+ estrena hoy el sexto capítulo de la serie documental producida por Barça Studios, donde los mejores jugadores de la historia azulgrana repasan su trayectoria en el Club

Guillermo Amor es el protagonista de una nueva entrega de la serie El Álbum, donde el jugador revive los momentos clave que vivió durante su etapa como jugador azulgrana, desde su llegada en la Masía con 12 años hasta su última temporada, la 1997/98, vistiendo la camiseta del primer equipo, cuando el Barça se alzó con los títulos de Liga y Copa del Rey.

Este nuevo episodio, el sexto de la serie El Álbum, se estrena hoy, viernes 4 de diciembre, a través de Barça TV+, la plataforma de streaming del FC Barcelona, donde estará disponible bajo demanda. Asimismo, se podrá ver próximamente en el canal lineal Barça TV en Cataluña a través de la TDT y al resto de España a través de las plataformas de suscripción

A lo largo de los casi 40 minutos que dura el documental, Amor explica en una entrevista íntima y personal qué recuerdos y sensaciones evocan las diferentes fotografías que componen el peculiar álbum que da nombre a la serie. Entre ellas, uno de sus primeros recuerdos es con Maradona en 1982 en la inauguración del Mini Estadi. Con tan solo 14 años, Amor sustituyó el astro argentino en el partido amistoso que se disputó entre los dos combinados formados por jugadores del Barça y del Barça Atlètic, en los minutos finales del enfrentamiento.

El actual responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo del FC Barcelona también recuerda su llegada al primer equipo y la etapa bajo las órdenes de Johan Cruyff, con dos primeras temporadas más complicadas, marcadas por la adaptación a la nueva filosofía de juego del holandés, hasta que el 5 de abril de 1990 el Barça se impuso al Real Madrid de la Quinta del Buitre en la final de la Copa del Rey. Una victoria que “dio bastante” para afrontar los cursos siguientes.

“Después de dos temporadas sentíamos la obligación de ganar la Liga”, explica el exjugador azulgrana. Asimismo, remarca la importancia de la temporada 1990/91, cuando el equipo superó importantes dificultades marcadas por las lesiones, y demostró ser un conjunto sólido y maduro que pudo levantar l tanto deseado título liguero, al que sucedieron otros tres hasta llegar a cuatro ligas consecutivas. Una época que consolidó la era del Dream Team.

Otro de los momentos que centran el reportaje es la victoria en Wembley en 1992, cuando el Barça conquistó su primera Copa de Europa ante la Sampdoria. Una final que Amor no pudo jugar, después de haber sido expulsado en semifinales contra el Benfica. Un partido, el disputado contra el conjunto portuguès, sobre el que Amor dice que para él fue como una final. Además de repasar momentos de éxito con las victorias del equipo, el documental no deja de lado los momentos más amargos, como fue la gran decepción que supuso la derrota en la final de Atenas, dos años después de Wembley, contra el Milan por 4 a 0.

Una serie sobre las leyendas del Barça

La serie documental El Álbum, creada y producida por Barça Studios, la factoría audiovisual del FC Barcelona se inauguró con un capítulo dedicado a Andrés Iniesta, mientras que el resto están protagonizados por Jose Mari Bakero, Carles Rexach, Ronaldinho y Javier Mascherano.

Se trata de un contenido que se incluye dentro de la categoría de contenidos llamados ORIGINALES, disponibles en Barça TV+, que el FC Barcelona lanzó el pasado 3 de junio.

La plataforma está disponible a nivel global a través del web y de la App del Club, y para todos los dispositivos -ordenador, tablet, móvil y televisión a través de la tecnología cast -, en tres idiomas, catalán, castellano e inglés. Los usuarios pueden encontrar más de 1.000 horas de contenido y más de 3.000 videos 100% Barça, los cuales también se pueden disfrutar bajo demanda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido