Ferencváros - FC Barcelona: ¡Pleno al 15! (0-3)

Ferencváros - FC Barcelona: ¡Pleno al 15! (0-3)

Tres goles en menos de media hora permiten sumar la quinta victoria en los cinco partidos de Champions

El FC Barcelona vuelve de Budapest con una nueva victoria Europea. Y ya van cinco en los cinco partidos disputados hasta ahora, con un pleno de triunfos en esta fase de grupos. Los goles de Griezmann, Braithwaite y Dembélé antes de la primera media hora de juego han dejado visto para sentencia un partido que el Barça ha dominado con comodidad. Sin embargo, la primera posición del grupo aún tendrá que esperar, porque la Juventus también ha ganado su partido contra el Dinamo de Kiev y, por tanto, todo se decidirá en la última jornada, en el Camp Nou.

Pero eso ya será la próxima semana. Y es posible porque este miércoles, en el Puskás Arena, los azulgrana han sumado los tres puntos. Con comodidad, dominando el juego y encerrando al Ferencváros en su propia área. Especialmente en un primer tiempo con modo apisonadora.

Griezmann, Braithwaite y Dembélé, en un buen estado de forma

Si ha habido una asociación en el primer tiempo que ha hecho daño, esta ha sido la de Dembélé y Jordi Alba. Primero, en una jugada de tiralíneas que ha acabado con la asistencia de Alba y el remate de espuela de Griezmann (0-1, min 14). Posteriormente, con los papeles intercambiados, cuando un centro de Dembélé ha sido rematado por Braitwaite (2-0, min 20).

Dos goles de dos goleadores que se encuentran en un gran momento de forma. El francés, porque acumula tres partidos consecutivos marcando. El danés, porque suma 4 goles en los últimos 3 partidos.

Un resultado que ha reflejado la superioridad azulgrana, que no se ha detenido aquí. Porque en el minuto 26 un penalti sobre Braithwaite ha sido transformado por Dembélé para dejar el duelo visto para sentencia (3-0, min 26).

Bajo control

3-0 que ha resultado definitivo, tras una segunda mitad en la que se han continuado teniendo ocasiones, a pesar de que el Barça ha bajado el ritmo. Aleñá, Riqui Puig y, especialmente, Dembélé podrían haber ampliado diferencias, pero no ha hecho falta ya que los tres puntos ya estaban bien atados. 15 sobre 15 a falta de una última jornada en la que está en juego la primera posición.

El Barça parte con tres puntos de ventaja respecto a una Juventus que deberá ganar y mirar el average (0-2 en Turín) si quiere ser primera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido