Koeman: “Tenemos que dar oportunidades a los jóvenes”

Koeman: “Tenemos que dar oportunidades a los jóvenes”

En la rueda de prensa previa al Ferencváros-Barça, el holandés también ha justificado la ausencia de Leo Messi en la convocatoria

El balón no se detiene. Tres días después de la victoria en LaLiga ante el Osasuna, vuelve la Champions. El próximo reto de los de Koeman en su apretado calendario es el Ferencváros.

El Barça, ya clasificado para los octavos de la competición continental, afrontará la jornada 5 sin nombres como los de Messi, Ter Stegen o Coutinho. El técnico holandés ha explicado el descanso del astro argentino, así como la presencia de los jóvenes jugadores en sus 11 o el momento de Braithwaite. Estas son las declaraciones más destacadas de Koeman en la previa de este Ferencváros-Barça

El partido ante el Ferencváros

“El más importante era clasificarnos. Pero la mentalidad de cuando estás al Barça es ganar y jugar bien. Queremos quedar primeros”

“Espero un partido complicado. El Ferencváros tiene jugadores de calidad arriba es por eso que tenemos que controlar su juego ofensivo”

La ausencia de Messi en la convocatoria

“No es habitual que Messi descanse, pero en el calendario de esta temporada había dos momentos para que Leo descansara, en Kiev y mañana. Que estemos clasificados ha influido en la decisión de dejarlo fuera ante el Ferencváros. También quiero dar oportunidades a otros jugadores y el próximo partido de LaLiga es muy importante. A partir de mañana, no hay más tiempo para descansar”

“Messi tiene mucha importancia en nuestro ataque. Está trabajando bien”

Las lesiones en el centro de la zaga 

Umtiti está cerca de volver. No queremos arriesgar con Araujo, ni con nadie. Para que un futbolista entre en la convocatoria, queremos que el jugador se sienta al 100%”

Piqué trabaja cada día para mejorar. No he influido en su decisión para operarse, para eso están los médicos y él. No sé cuando podremos contar con él, pero espero contar con él esta temporada”

El papel de los jóvenes

“Se tiene que dar oportunidades a la gente del Club. Si no puedes mejorar con fichajes, tienes que dar la oportunidad a jugadores jovenes

“Antes de jugar han entrenado y hemos visto su calidad. Si llegas des del fútbol base del Barça ya tienes presión, están acostumbrados. Además, tienen buenos jugadores a su lado. Tenemos que confiar en ellos y darles oportunidades cuando hace falta”

La irrupción de Braithwaite

“Hemos intentado ver cuál es el mejor ataque. Braithwaite ha trabajado para jugar. Hay partidos en LaLiga que necesitamos un 9 más que en otros partidos. Está jugando muy bien y hay competencia con la gente que tenemos arriba”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido