ElPozo Murcia - Barça: Golpe sobre la mesa (0-3)

ElPozo Murcia - Barça: Golpe sobre la mesa (0-3)

Los goles de Dyego, Lozano y Dídac permiten a los de Andreu Plaza seguir escalando posiciones

Victoria de oro del Barça en la Liga. Un mes y medio después de la final de la Champions en el Palau Blaugrana, el Barça y ElPozo Murcia se han vuelto a ver las caras. Y, como ya ocurrió en el Palau, el partido se ha acabado tiñendo de azulgrana. El equipo de Andreu Plaza ha conseguido ganar a los murcianos y se llevan un triunfo importante para seguir escalando posiciones. Esta vez, en el Palacio de Deportes de Murcia y con los goles de Dyego y Lozano, en el primer tiempo, y de Dídac, en el tramo final.

Y eso que, como entonces, ElPozo Murcia no lo ha puesto fácil, primero en unos minutos iniciales en los que ha llevado el peso del partido. Pero, en el primer tiempo, y pese a las grandes intervenciones de un Juanjo muy acertado bajo palos, poco a poco el Barça ha ido despertando y ha acabado controlando el juego. También el marcador, después de los goles que han hecho Dyego y Lozano. El brasileño ha abierto la lata, con una volea tras rematar un córner de primeras (0-1, min 12). Minutos más tarde, Lozano ha conseguido hacer el 0-2 antes del descanso en una jugada personal (0-2, min 19).

El paso por los vestuarios, sin embargo, ha cambiado la dinámica y ElPozo, dos goles por debajo, se ha volcado más al ataque. Los ha ayudado, además, que los catalanes han llegado rápido a la quinta falta (min 28) y Marcel ha tenido la ocasión más clara con un remate contra el larguero.

Dídac, MVP

El equipo azulgrana, que podría haber ampliado distancias en una contra de Joselito en la que Juanjo ha vuelto a aparecer para salvar el gol de Ferrao, ha aguantado bastante rato con las cinco faltas. No ha podido evitar la sexta, y por tanto el doble penalti, pero Dídac ha desviado con el cuerpo el remate de Marcel (min 36).

Con portero-jugador, la presión en la portería visitante ha sido aún más insistente. Pero nuevamente ha aparecido Dídac para encaminar al Barça hacia la victoria. No sólo porque ha sacado un disparo peligroso de Fernando sino porque ha hecho el gol que ha dejado sentenciado el duelo, cuando ha marcado de portería a portería (0-3, min 38).

Acción definitiva, porque ya ha dejado a ElPozo sin capacidad de reacción. Un triunfo muy importante para seguir sumando en la Liga, después de un inicio de temporada lleno de dificultades.

* Foto: Pascu Méndez

 

LA FICHA

El Pozo Murcia, 0
Barça, 3

ElPozo: Juanjo, Alberto, Fernando, Rafa Santos, Cholo Salas –cinco inicial- Miguelín, Matteus, Paradynski, Darío, Felipe Valerio, Marcel.

Barça: Dídac, Lozano, Adolfo, Ximbinha, Matheus –cinco inicial- Ferrao, Marcenio, Joselito, Dyego, Esquerdinha, Daniel, André Coelho.

Goles: 0-1, Dyego (min 12). 0-2, Lozano (min 19). 0-3, Dídac (min 38).

Árbitros: Martínez Segovia, Munez Carpintero. Amarilla para los visitantes Daniel y Sergio Lozano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido