De ‘10’ a ‘10’: la dedicatoria de Messi a Maradona

De ‘10’ a ‘10’: la dedicatoria de Messi a Maradona

Messi ha celebrado su gol contra Osasuna luciendo la camiseta que defendió Maradona en Newell 's Old Boys, el equipo de Messi en Argentina

Tras la trágica muerte de Diego Armando Maradona días atrás, todas las miradas estaban puestas en Leo Messi. Y el actual '10' culé ha tenido un recuerdo muy especial cuando ha visto puerta y ha marcado el cuarto gol del partido contra Osasuna: se ha quitado la equipación azulgrana y ha dejado a la vista una camiseta vintage de Newell's Old Boys.

No era una camiseta cualquiera, sino una con mucho significado. Es la camiseta que lució Maradona durante la temporada 1993/94 en Newell's Old Boys, el equipo que vio los primeros pasos de Messi antes de fichar por el Barça en 1999.

Hay que recordar que Diego Armando Maradona jugó una única temporada en Newell's Old Boys, justo después de haber defendido los colores del Sevilla durante la temporada 1992/93. Sería el penúltimo equipo de Maradona, que ofrecería su último fútbol en Boca Juniors.

Messi vio jugar a Maradona

Curiosamente, un muy joven Lionel Messi asistió al debut de Diego Armando Maradona con la camiseta de Newell's Old Boys. Fue un partido contra el Emelec que se jugó el 7 de octubre de 1993... y Maradona marcó. Un día redondo para Maradona y también para Messi, que hoy ha homenajeado a la leyenda argentina como merecía. De '10' a '10'.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido