La previa del Barça-Osasuna: Con el objetivo de dedicar el triunfo a Maradona

La previa del Barça-Osasuna: Con el objetivo de dedicar el triunfo a Maradona

(14.00pm CEST, Movistar LaLiga) Los culers buscarán trasladar el paso triunfal de la Champions al torneo doméstico y, de esta manera, homenajear la figura del argentino

Ganar de nuevo en LaLiga para rendir el mejor homenaje posible a Maradona. Una figura excelsa del fútbol que dejó su magia durante dos temporadas en el Camp Nou, escenario del Barça-Osasuna de este domingo.

Tras clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la Champins en el campo del Dinamo de Kiev (0-4), el Osasuna es el próximo reto de los de Koeman en un calendario que no da tregua. 

LaLiga se reanuda de nuevo en el Estadi. El coliseo, que hace diez años asistía a un sublime Barça 5 - Madrid 0, vivirá un apasionante duelo entre dos equipos que tienen la victoria entre ceja y ceja (jornada 11, 2pm CEST). El Barça quiere recuperar sensaciones en la tabla clasificatoria. Y es que las cuatro victorias seguidas en Europa distan de la realidad en el torneo doméstico, donde los de Koeman buscan sumergirse en la dinámica del triunfo tras encadenar una derrota, una victoria y un empate en los últimos compromisos. Enfrente se encontrarán un siempre combativo Osasuna.

El rival

Entrenador: Jagoba Arrasate. Será el séptimo precedente que dibujará ante el FC Barcelona. El técnico vasco acumula un balance bastante variado: dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Destacar que uno de los dos triunfos lo alcanzó defendiendo los intereses del banquillo de la Real Sociedad y con Griezmann bajo sus órdenes. En aquella lejana victoria txuri-urdin por 3-1 (Liga 2013/14), el actual delantero azulgrana contribuyó con una diana. Pero no fue el único tanto que el actual 7 barcelonista marcó al Barça con Arrasate como técnico de la Real. También anotó en el empate a 1 de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2013/14.  

Llos goleadores: El centrocampista Rubén García es el máximo artillero con dos dianas. Le siguen Roncaglia, David García, Adrián López, Roberto Torres, que ha visto puerta en cada uno de los tres últimos partidos contra el conjunto barcelonista, Calleri y Budimir, todos ellos con un gol. 

Clasificación: Ocupa la 14ª posición con los mismos puntos que el Barça, 11. Cabe decir, sin embargo, que los rojillos tienen un partido más.

¿Cómo llega?: Se planta al Camp Nou después de tres partidos seguidos sin conocer la victoria. 1-1 ante el Huesca, 1-0 ante el Sevilla y 1-3 ante el Atlético de Madrid. 

Con el objetivo de cambiar el signo de los últimos precedentes

  • En Liga, el Barça no se ha llevado los tres puntos en los dos últimos partidos ante el elenco de Pamplona. Un empate a dos en El Sadar y una derrota en el Camp Nou en el torneo regular del año pasado (1-2).
  • Antes de estos dos tropiezos, los azulgranas se habían llevado el triunfo tres veces seguidas con un balance goleador envidiable. Un total de 17 goles y sólo uno encajado. 7-1 y 0-3 el curso 2016/17 y 7-0 la temporada 2013/14.

El olfato goleador de Messi

22 dianas en 18 partidos de liga ante Osasuna es el registro del 10 culer. Una figura que busca atrapar los números realizadores de Pelé con un solo club. El astro argentino se encuentra a un hat-trick de reflejar las estratosféricas estadísticas del legendario futbolista brasileño. Cuando Messi tiene un récord entre ceja y ceja, tarde o temprano se lo acaba apuntando. Y cuando mejor que el día que el Club celebra el 121 aniversario de su fundación

La convocatoria de Koeman

La lista del técnico holandés la forman Ter Stegen, Dest, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Junior, Iñaki Peña y O. Mingueza. Se pierden el partido por lesión Piqué, R. Araujo, S. Roberto, Ansu Fati y Umtiti.

"Hemos tenido mala suerte con las lesiones y esperemos que, a partir de ahora, nos respeten", ha declarado el de Zaandam en la previa del partido. Una previa marcada por la muerte de Maradona. El extraordinario futbolista argentino que será recordado durante este Barça-Osasuna.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido