Pedri, protagonista de la serie ORÍGENES

Pedri, protagonista de la serie ORÍGENES

La cuarta entrega de la serie documental se estrena este miércoles, 25 de noviembre, en Barça TV+, coincidiendo con el 18º cumpleaños del jugador canario

Pedri es el protagonista de la cuarta entrega de la serie documental ORÍGENES, que se estrena este miércoles, 25 de noviembre, a través de Barça TV+ coincidiendo con el 18º cumpleaños del jugador. Un nuevo capítulo que repasa desde sus inicios hasta su debut como profesional y que recoge una serie de entrevistas en profundidad e inéditas con su familia y diferentes figuras clave en su carrera

Producida por Barça Studios, la serie está disponible a la carta en catalán, castellano e inglés en la plataforma de streaming del Club. Asimismo, se podrá ver próximamente en el canal de televisión lineal del Club, Barça TV, en Catalunya a través de la TDT, y en el resto de España en las plataformas de suscripción.

El documental se abre con las imágenes actuales de Pedri y su hermano Fer paseando por las piscinas naturales de Bajamar (Tenerife), donde transcurrieron sus primeros años de infancia antes de trasladarse con toda la familia en la localidad vecina de Tegueste, donde sus padres regentan todavía una tasca. Aquí, las cámaras son testigo de los recuerdos de los dos hermanos, mientras que su padre, su madre y su abuela relatan como desde muy pequeños jugaban con el balón, tanto dentro de casa como en la plaza del pueblo.

“No había nacido y ya era del Barça” destaca Pedri, que explica cómo su abuelo fue el fundador de la penya barcelonista en Tegueste, y destaca como el amor por el club azulgrana es una tradición familiar.

A lo largo de casi 40 minutos, el documental también da la palabra a diferentes figuras que jugaron un papel clave en la evolución del jugador. Entre estas, sus primeros entrenadores, Iván Jesús Navarro y Rubén Delgado, del CDAFB Tegueste, que relatan como desde muy pequeño Pedri ya destacaba por su gran calidad tanto dentro de cómo fuera del campo. Con ellos coinciden los técnicos Ayoze Hernández, del Juventud Laguna, donde Pedri llegó en 2015, así como Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, que le hizo subir al primer equipo solo un año después de llegar a las categorías juveniles del Club y lo hizo debutar como profesional el 18 de agosto de 2019, con tan solo 16 años.

También participan en el documental el CEO de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, que recuerda la primera vez que escuchó hablar de un chico que “a pesar de no destacar por sus condiciones físicas era diferente”, así como Roberto Arocha, coordinador de captación del club, que recuerda cómo fueron las conversaciones con los padres de Pedri para llevárselo hacia las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, Miguel Rodríguez Tonono, responsable de formación y captación de la entidad canaria, narra cómo fueron sus años en La Casa Amarilla, donde se alojan las jóvenes promesas del club que provienen otras islas.

ORÍGENES, una serie original de Barça Studios

La serie ORÍGENES, que ha dedicado sus anteriores capítulos a Arthur, Umtiti y Trincao, está producida por Barça Studios. La factoría audiovisual del FC Barcelona cuenta entre sus proyectos con la serie documental Matchday, sobre el primer equipo azulgrana durante la temporada 2018/19 y la película El Despertar, así como una serie de ficción inspirada en La Masía, que cuenta con Albert Espinosa como guionista, o la producción de animación Talent Explorers. Estas dos últimas en fase de producción. 

Por su parte, ORIGINS se encuentra dentro de la categoría de contenidos llamados ORIGINALES, incluidos en la oferta audiovisual dentro de la plataforma Barça TV+, que el FC Barcelona lanzó el pasado 3 de junio. La plataforma está disponible a nivel global a través del web y de la app del Club, y para todos los dispositivos – tablet, smartphone y ordenador-. Gracias a la tecnología cast, también es posible ver los contenidos en una SmartTV o en un televisor tradicional a través de dispositivos como Chromecast.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido