Ángel Ximénez PG – Barça: Desplazamiento con novedades

Ángel Ximénez PG – Barça: Desplazamiento con novedades

Los azulgranas viajan para jugar el sábado a las 12 horas; los ausentes son Sorhaindo, Entrerríos, Pérez de Vargas y Diocou; entran en la lista los jugadores del filial Jordi González y Juan Palomino

El Barça viaja este viernes a Puente Genil para afrontar la jornada 13 de la Liga Sacyr ASOBAL. El partido, que se disputa el sábado a las 12 horas (Gol + LaLigaSportsTV) en el pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad cordobesa, enfrentará al líder con el quinto clasificado de la Liga. El equipo ha hecho un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de emprender el viaje en tren hacia Andalucía.

En la lista de 16 convocados de Xavi Pascual hay varias novedades, tanto de altas como de bajas respecto del último partido. Los ausentes son Entrerríos, Pérez de Vargas y Diocou, por decisión técnica, y Cédric Sorhaindo, debido a una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Las novedades en la convocatoria son Blaz Janc y el jugador del filial Juan Palomino, que podría debutar con el primer equipo. Palomino es un lateral izquierdo y especialista defensivo que llegó este verano a Barcelona procedente del Antequera de la División de Honor Plata. Además, el portero Jordi González, que debutó en el último partido, se mantiene en la lista.

Reto en una pista difícil

El rival de este sábado es uno de los equipos con mejor trayectoria en el inicio de la competición. El Ángel Ximénez Puente Genil, dirigido por el ex azulgrana Paco Bustos, ha podido disputar diez partidos hasta el momento, al igual que el Barça, y ocupa la quinta posición en la clasificación. Los andaluces han ganado cinco partidos, han sumado un empate y han encajado cuatro derrotas en diez partidos. De hecho, la última victoria fue este pasado miércoles en la pista del Quabit Guadalajara (22-27) dando la vuelta a un resultado adverso al descanso. Los de Xavi Pascual, por su parte, defenderán el liderato y la imbatibilidad: 10 victorias en 10 partidos.

La última visita del Barça a Puente Genil es una buena muestra de que el pabellón Alcalde Miguel Salas no es una pista fácil. En la jornada 15 del curso pasado los azulgranas se impusieron por 27-33 en un duelo que no quedó sentenciado hasta el final.

Al finalizar el último entrenamiento previo al viaje a Puente Genil Luis Frade ha atendido a Barça TV. Repasamos sus declaraciones:

"El Puente Genil es un equipo que está haciendo una buena temporada, es un gran equipo con jugadores con experiencia".

"Venimos de unos días con las selecciones, pero no nos olvidamos de nuestra manera de jugar. Tenemos partidos también muy dificiles después, nos servirá de preparación".

"Debemos jugar muy bien para poder ganar en una pista complicada. Tenemos que estar preparados para vencer".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido