Ronald Koeman:

Ronald Koeman: "En muchos aspectos estamos en el buen camino"

El técnico holandés destaca que se siente "muy cómodo con el trabajo que estamos haciendo y estamos intentando cambiar cosas del equipo" en una entrevista a Sport, L'Esportiu y Mundo Deportivo

Ronald Koeman aprovecha el parón de la competición para partidos internacionales para repasar la actualidad del equipo en una entrevista en Sport, L'Esportiu y Mundo Deportivo. El técnico azulgrana destaca el buen trabajo que se está llevando a cabo y las mejoras del equipo, si bien todavía "quedan aspectos por mejorar". A continuación repasamos lo más destacado.

Leo Messi

"Messi me ha demostrado ser una persona ambiciosa, que siempre quiere ganar cosas, que quiere seguir siendo el mejor".

"El Barça ha sido, es y será mejor equipo con Messi que sin él".

La lesión de Ansu Fati

"La lesión de Ansu es un fuerte golpe que se debe asumir. Nos faltará por tiempo un jugador bueno, de banda, que puede jugar de nuevo y que ha demostrado tener un gran rendimiento. Por otra parte, hay que aceptar y asumirlo, dando oportunidades a otros jugadores".

Pedri

"El jugador que más me ha sorprendido es Pedri. Sabía que el Barça lo había fichado del Las Palmas y había visto imágenes de cómo jugaba, pero creo que nadie esperaba su mejora y trayectoria hasta ahora. Con 17 años estar jugando y entrenando con los mejores futbolistas en el Barça es para estar contento".

KOEMAN APP KIEV

Griezmann

"Necesita un poco más de confianza y marcar goles siempre aporta esta confianza. No se puede decir que no trabaje, trabaja mucho. Un jugador que está trabajando tanto e intentando cambiar las cosas creo que al final llegará donde quiere".

Dembélé

"El jugador está mejor físicamente, ha entrenado fuerte, haciendo sesiones extra. Dembélé ha mejorado mucho físicamente y su calidad no se puede discutir. Estoy muy contento con él".

Posibles fichajes

"Siempre se pueden mejor cosas. Con Ramon Planes siempre hablamos del futuro, de qué jugadores podemos fichar y donde necesitamos más, pero sabiendo el momento que pasa el Club económicamente y no se puede pedir mucho".

El sistema de juego

"Sigo confiando en el 4-2-3-1 o el 4-3-3, pero no hay que obsesionarse. Si un jugador avanza un poco su posición es lo mismo una posición que la otra".

"Hoy en día un sistema es importante, pero también debe ser muy variable. Creo que el objetivo es buscar cosas más variables desde el 4-2-3-1".

APP HERO KOEMAN JUVE

El rendimiento de la plantilla

"En general estoy contento. Me siento muy cómodo con el trabajo que estamos haciendo y estamos intentando cambiar cosas del equipo, como intentar jugar con más intensidad".

"En muchos aspectos estamos en el buen camino. No estoy contento por los últimos partidos, que hemos perdido bastantes puntos en la Liga, pero en general sí. Estamos al principio y hay mejor en muchos aspectos y seguir el camino que estamos haciendo".

El filial

"Vamos muy a menudo con mi staff a verlos para conocerlos por si necesitamos algún jugador, por un partido o entrenamiento. Nos sirve para tener informes de ellos".

El Covid-19

"Nos falta ambiente en el campo y cuesta mucho. También cuesta mucho a los jugadores jugar sin público. Echo de menos a la afición".

El VAR

"Estoy a favor del VAR en jugadas como el fuera de juego, pero no me gusta que entre en cualquier acción".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido