Hristo Stoichkov publica su autobiografía

Hristo Stoichkov publica su autobiografía

El libro está disponible desde este martes, 10 de noviembre, a través del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou y en las tiendas del Club

Hristo Stoichkov. Autobiografía recoge las vivencias y las anécdotas dentro y fuera del campo protagonizadas por el exblaugrana a lo largo de su dilatada trayectoria. Escrito a cuatro manos con el periodista Vladímir Pamukov y editado por SoftPress, el exjugador recuerda a lo largo de casi 400 páginas momentos claves de su estancia al CSKA Sofia y su llegada en el Barça, para entrenar bajo las órdenes de Johan Cruyff, así como los momentos vividos con la selección búlgara, entre otros.

El libro está disponible desde hoy en el e-commerce de la Barça Store del Camp Nou y en las tiendas del Barça de Paseo de Gracia y del Aeropuerto T1. En él, Stoichkov repasa cómo fueron sus inicios y cómo atrajo el interés del FC Barcelona, a la vez que recuerda cómo se llevó a cabo su fichaje por el Club azulgrana, con la caída del Muro de Berlín y la caída del gobierno búlgaro de Todor Zhikov, del Partido Comunista, en noviembre de 1989, como telón de fondo.

También habla del Dream Team, de cómo fue su adaptación en Barcelona, de su relación con Cruyff y con el resto de sus compañeros, entre ellos Romario con quién compartió vestuario durante dos años. Asimismo, relata diferentes momentos que lo marcaron dentro del campo durante las cinco temporadas que vistió la camiseta azulgrana entre 1990 y 1995, entre ellos el famoso pisotón al árbitro Urizar Azpitarte en el partido de ida de la Supercopa de España el 1990 contra el Real Madrid, antes de su marcha a la Serie A italiana para jugar con el Parma la temporada 95/96.

Stoichkov recoge también cómo fue su retorno al Club un año después, y los dos años que pasó en Barcelona, primero bajo las órdenes de Bobby Robson y después de Louis van Gaal, con quien el jugador no congenió y tuvo diferentes enfrentamientos. Una etapa a la que siguieron una nueva estancia en el CSKA Sofia, para después jugar en la Al- Nasr de Arabia Saudí, el Kashiwa Reysol en Japón o el Chicago Ferio y el DC United en Estados Unidos.

El libro también deja espacio por anécdotas familiares y escenas divertidas como la ‘broma’ que gastó a Ronaldo, al poco de la llegada del brasileño en el Barça, cuando este le preguntó la hora del entrenamiento del día siguiente y Stoichkov le respondió que era día de descanso. Ronaldo obviamente lo creyó y no se presentó a la sesión, con la consecuente preocupación del cuerpo técnico y el ajetreo que se generó al Club ante su ausencia.

Pelota de Oro

El año 1994 es uno de los años a los que el exjugador y actual comentarista deportivo, dedica especial atención en esta autobiografía, puesto que supone el año en que sumó la Pelota de Oro a su palmarés y el año en el que consiguió llegar a las semifinales de la Copa del Mundo de Estados Unidos, donde cayeron eliminados ante la selección italiana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido