El Barça Voleibol masculino se reencuentra con la victoria

El Barça Voleibol masculino se reencuentra con la victoria

Trabajada y épica actuación ante el CV Guaguas (3-2) y Lucas Madaloz es declarado MVP de la jornada

Trabajada, disputada y épica victoria por 3-2 del Barça Voleibol masculino en el partido celebrado este domingo 8 de noviembre contra el CV Guaguas canario en el pabellón del Parc Esportiu Llobregat de Cornellà, correspondiente a la séptima jornada de la Superliga masculina de voleibol.

Ante un club histórico del voleibol español, que presenta este año uno de los equipos más fuertes de la competición con claras aspiraciones de título, el Barça supo aprovechar toda su fuerza, técnica y motivación, para sacar adelante un partido que a priori se presentaba como muy complicado, pero que le permitió sumar dos puntos muy importantes que deben servir para aumentar la confianza en sus posibilidades de cara a los próximos partidos.

Al partido no le faltó de nada como lo demuestra el resultado final de 25-14, 23-25, 35-33, 17-25 y 15-10. El inicio del enfrentamiento tuvo un claro color catalán, y los jugadores de Fredy Mosquera salieron decididos a demostrar que no estaban dispuestos a descolgarse en la clasificación, después de una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Esta determinación hizo que el primer set tuviera color azulgrana y el Barça ganara por 25-14, con un buen dominio de las dos fases del juego, tanto el K1 como el K2.

La segunda manga fue mucho más igualada con diferentes alternativas de juego y un final de set muy ajustado que se decantó a favor del Guaguas por 23-25.

Un tercer set épico

En el tercer set llegó el grado máximo de emoción y épica con un juego espectacular de los dos equipos que luchaban al máximo cada punto. La emoción que había sobre la pista se reflejaba en un marcador que parecía que se decantaría a favor de los canarios al situarse 20-24. Pero los barcelonistas no bajaron los brazos y dos acciones de Galindo y los servicios directos de Madaloz pusieron el 24-24. A partir de aquí, los aciertos y los errores se iban alternando en un set que parecía no tener fin. Todo hacía prever que el set se decantaría a favor de aquellos jugadores que tuvieran más serenidad y finalmente fue Arranz el encargado de finalizarlo a favor del Barça con un magnífico bloqueo que cerraba un marcador de 35-33.

El esfuerzo azulgrana se dejó sentir en el tercer set, en el que el Guaguas igualó el partido al ganar este parcial por 17-25, pero también sirvió para preparar mentalmente la fase decisiva del partido con un quinto set que fue azulgrana por 15-10. El juego y las acciones de Galindo, Madaloz, Arranz y Morató fueron determinantes en un final de infarto donde la serenidad de los locales hicieron posible una victoria que debe servir para hacer subir la confianza y la autoestima del equipo azulgrana .

El próximo fin de semana, el Barça masculino visitará la pista del Melilla Sport Capital.

Lucas Madaloz, MVP de la jornada

Como premio a su gran actuación ante el Guaguas, el jugador del Barça Lucas Madaloz ha sido declarado como el MVP de esta última jornada de la Superliga Masculina. El receptor brasileño fue el mejor servidor, atacante y anotador de la semana. Tres de tres para Madaloz, que hizo un total de 32 puntos, 5 servicios directos y 2 bloqueos.

Madaloz
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido