La previa del Barça-Betis: Los tres puntos entre ceja y ceja

La previa del Barça-Betis: Los tres puntos entre ceja y ceja

(4.15pm CEST, Movistar Partidazo) Los azulgranas buscarán cambiar una racha prolongada de partidos sin conocer el triunfo antes del parón de selecciones del mes de noviembre

Ganar. Esta es la palabra que siempre merodea en la cabeza de los barcelonistas. Una necesidad de triunfo que aumenta exponencialmente después de dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos de Liga. 

Después de encarrilar el tres de tres en Champions gracias a la victoria ante el Dinamo (2-1), los de Koeman buscarán reencontrarse con el triunfo en el torneo regular. El Betis (4.15pm CEST) será el adversario antes de dejar paso al parón por selecciones de este mes de noviembre

El rival

Entrenador: Manuel Pellegrini. El técnico chileno tiene un historial adverso como visitante del Camp Nou; de las nueve veces que ha ocupado el banquillo rival en el Estadi en Liga, sólo se ha llevado el triunfo en una ocasión. Además, destacar que en las últimas tres ocasiones, defendiendo los intereses del Málaga, ha perdido por un resultado idéntico: 4-1. En competición europea, y como entrenador del Manchester City, tampoco ha salido victorioso: dos derrotas con el equipo inglés por 2-1 (2013/14) y 1-0 (2014/15)

El máximo realizador: El exazulgrana Crisitan Tello es el futbolista bético con más éxito a puerta en estas primeras 8 jornadas de Liga. 4 goles, los dos últimos en el último partido del conjunto andaluz, le hacen tener esta condición por delante de hombres como William Carvalho, con dos, y Mandi, Fekir, que ha marcado en cada uno de sus dos partidos ligueros ante el Barça, pero que en esta jornada 9 es baja, Sanabria y Canales, con uno. 

Classificación: tras ocho partidos de liga jugados, el equipo sevillano ocupa la 7ª posición con 12 puntos. Unas unidades sumadas gracias a cuatro triunfos; su casillero lo completan cuatro derrotas.  

¿Cómo llega?: En su última cita liguera goleó al Elche por 3-1. Anteriormente, había caído derrotado ante Atlético de Madrid (2-0) y ante la Real Sociedad (0-3). 

La convocatoria: El técnico de Santiago de Chile ha confeccionado una lista con 22 efectivos: Joel Robles, Bravo, Carlos Marín, Emerson, Montoya, Mandi, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Rodri, Aitor Ruibal, Joaquín, Tello, Lainez, Borja Iglesias, Loren y Sanabria. 

Unos precedentes de color azulgrana

  • Los culers sólo han perdido uno de los 18 partidos de Liga ante el Real Betis; el balance lo totalizan: 14 victorias y tres empates. El precedente que guarda una derrota azulgrana es el 3-4, visto en el Camp Nou, en la temporada 2018/19. 
  • Contabilizando todos los partidos de competición regular, un total de 108, el balance es de 66 victorias azulgranas, 21 verdiblancas y 21 empates. 
  • Ante el elenco sevillano, el Estadi encadena 32 años presenciando al menos una diana barcelonista. 

Los futbolistas que han lucido la camiseta de ambos equipos

En concreto, un total de 37 futbolistas han vestido los colores azulgrana y los verdiblancos. Ahora bien, si sólo contabilizamos los jugadores que han defendido la zamarra de Barça y de Betis en el siglo XXI, el listado se reduce a 17

Algunos de los casos más actuales, y que, de hecho, se encuentran en las actuales plantillas barcelonistas y béticas, son los de Carles Aleñá, que contra el Dinamo disputó los primeros minutos bajo las órdenes de Koeman, Miranda, Tello, Kaptoum, Cluadio Bravo o Marc Bartra

La convocatoria de Koeman 

Para el partido contra los sevillanos, el técnico holandés cuenta con los siguientes nombres: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Junior, O. Mingueza, Konrad y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión R. Araujo, Coutinho y Umtiti, mientras que Matheus es baja por decisión técnica. 

"Ante el Betis, tenemos que estar concentrados y organizados"

Ronald Koeman

"Necesitamos los tres puntos", declaró el técnico de Zaandam en la rueda de prensa previa a este Barça-Betis de la jornada 9. Un partido que precederá el parón por selecciones del mes de noviembre, con diferentes culers citados con sus respectivos combinados nacionales, y donde el FC Barcelona aspira a reencontrarse con el ansiado triunfo en competición doméstica. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido