Pau Gasol:

Pau Gasol: "Invertir en las nuevas tecnologías es clave para que la industria del deporte siga creciendo"

El jugador de la NBA y embajador global del Club en EEUU, que el lunes inaugurará el congreso del BIHUB 'Sports Tomorrow', analiza la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la trayectoria de los deportistas

Cada vez son más los deportistas que figuran en la élite de sus correspondientes disciplinas a pesar de haber cumplido ya una determinada edad. Iconos mundiales como Lebron James, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o el mismo Lionel Messi, entre muchos otros, siguen siendo referencia a pesar de haber sobrepasado hace años los 30.

Para Pau Gasol, jugador de la NBA y embajador global del Club en EEUU, que el lunes inaugurará el congreso del BIHUB en innovación deportiva 'Sports Tomorrow', es una consecuencia de la investigación llevada a cabo en los últimos años. "El mundo del deporte ha mejorado mucho con el paso de los años. Ahora los deportistas se cuidan más y sus carreras se alargan gracias a la investigación que se ha hecho en tratamientos médicos, nutrición, hidratación, la importancia del descanso... Todo esto ha permitido que los cuerpos de los deportistas sean saludables y que los deportistas de alto rendimiento se puedan cuidar más", explica.

Hace una década, era impensable encontrar tantas referencias deportivas cerca de los 35 años. Para que esto siga pasando en el futuro "es clave invertir en nuevas tecnologías para que la industria del deporte siga creciendo", añade Gasol.

Una nueva forma de relacionarse con los fans

La llegada de la tecnología también ha cambiado la relación del deportista con los fans. La eclosión de las redes sociales ha dado vida a nuevas formas de interactuar con tus seguidores. "Cuando yo empecé a jugar no existían Facebook o Instagram. Estas plataformas nos permiten conectar mucho más con los aficionados y patrocinadores y colaborar con otros deportistas o hacer iniciativas todos juntos", detalla. "Todos hemos visto cómo de rápido ha evolucionado todo en los últimos 15 años. Ahora los aficionados pueden ver partidos desde todo el mundo gracias a la tecnología", afirma.

Pau Gasol también puntualiza: las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. "Es importante que en las escuelas y en las empresas se eduque el tono de voz de las redes sociales. Para un deportista es importante tener un buen equipo, ya que son plataformas muy grandes que tienen un impacto muy grande en la sociedad. Hay que aprender a hacerlas funcionar para aprovechar la parte positiva de esta tecnología".

¿Cómo ha impactado la crisis de la Covid-19?

Obviamente, la crisis del coronavirus ha afectado, a nivel mundial, todas las capas de la sociedad. Incluida la del deporte. "La Covid-19 está afectando a todos los negocios del mundo y el deporte es uno de ellos. Ahora es importante adaptarse, ser creativo, innovador y proactivo, para sobrevivir como modelo empresarial y poder ofrecer experiencias a nuestros aficionados para que conecten con nosotros, porque no sabemos cuánto durará esta situación", explica Gasol. Y concluye así: "El deporte tiene que encontrar soluciones para que la gente pueda seguir entreteniéndose. Es una parte importante para la gente".

Compromiso del Barça con el desarrollo del deporte

Estos son algunos de los temas que se debatirán en el transcurso de 'Sports Tomorrow', un evento que Gasol considera muy positivo: "Me encanta esta idea del Congreso porque demuestra un compromiso con el futuro del deporte y para hacerlo crecer. Organizar un evento como este es un gran paso y demuestra el liderazgo, y sobre todo la responsabilidad de un club como el FC Barcelona, ​​que posibilita que personas y organizaciones se encuentren para compartir ideas y conocimientos y para tratar de cómo hacer crecer el mundo del deporte", explica el jugador de la NBA.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido