Barça - Dinamo de Kiev: Con el objetivo de seguir con la buena dinámica europea

Barça - Dinamo de Kiev: Con el objetivo de seguir con la buena dinámica europea

Los de Ronald Koeman reciben la visita del conjunto ucraniano en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Vuelve la Liga de Campeones y lo hace en el Camp Nou. Con un partido en el que el Barça buscará fortalecer su condición de líder en solitario del grupo G, sumando el tercer triunfo en tres jornadas. Los de Ronald Koeman querrán seguir este miércoles (21 horas) con la buena trayectoria de este curso en la Champions y en frente se encontrarán a un rival contra el que hace 11 años no se ven las caras.

El rival

A los tres jugadores (Buschan, Mykolenko y Boyko) que ya estaban en cuarentena tras dar positivo por coronavirus, esta semana se han sumado seis nombres más (Tsitaishvili, Garmash, Duelund, Karavaev, Belutse y Shaparenko) a la lista de los futbolistas que no han podido viajar a Barcelona por culpa del virus. Además, el equipo ucraniano tiene 2 lesionados, Burda y Kostevych.

Muy tocado por las bajas, esto significa que sólo hay 13 jugadores de la lista A en la convocatoria, el mínimo exigido por la normativa de la UEFA, y que los seis restantes forman parte de la lista B. Sin embargo, el Dinamo de Kiev no lo pondrá fácil, ya que querrá conseguir su primer triunfo.

  • Entrenador: Mircea Lucescu
  • Balance en la Champions: 1 empate y 1 derrota
  • Máximo golejador en la UCL: Carlos de Pena (1 gol)
1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-dynamo-min

Precedentes

El Barça se ha enfrentado al Dinamo de Kiev en cinco eliminatorias europeas. La última fue en la fase de grupos de la Champions 2009/10 y que terminó con dos triunfos culés. Ambos equipos también se enfrentaron en los cuartos de final de la Recopa 1990/91, en las semifinales de la Copa de Europa del 1991/92 que acabaría ganando el Barça con el gol de falta de Koeman, y en la Liga de Campeones de los cursos 1993/94 y 1997/98.

El Barça

Los culés, pues, llegan al partido tras el empate contra el Alavés en la Liga, pero con dos triunfos en dos partidos en la Champions. El último, en Turín, ante la Juventus (0-2), en un gran partido de fútbol.

Así pues, ahora el objetivo es intentar repetirlo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido