Carles Tusquets:

Carles Tusquets: "Las elecciones se harán lo antes posible"

El presidente de la Comisión Gestora ha comentado que ya se ha creado el grupo de trabajo que se coordinará con las autoridades sanitarias para poder llevar a cabo una votación con las máximas garantías

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, ​​Carles Tusquets, ha comparecido este lunes para explicar los puntos más destacados hablados en la primera reunión mantenida por la Comisión este lunes por la tarde. Y han sido dos los temas tratados: la convocatoria de elecciones y la situación económica del Club derivada de la pandemia.

Sobre las elecciones, la idea de la Comisión Gestora es oficializar la convocatoria de las elecciones y anunciar la fecha definitiva en Navidad, siempre y cuando sea posible. "Este mismo lunes hemos creado ya un grupo de trabajo que se coordinará con las autoridades sanitarias para que el proceso electoral se haga en plenas garantías, tanto para la salud de nuestros socios como para garantizar la máxima participación posible (...) Dedicaremos todos los recursos logísticos y humanos para organizarlas bien, pero siempre dentro de los Estatutos del Club. Podemos promover la votación por correo para facilitar el voto", ha añadido.

Sobre el tema económico, Carles Tusquets ha recordado nuevamente que "vivimos en un periodo excepcional que requiere decisiones excepcionales de todas las partes implicadas". Ha confirmado que la Comisión Gestora, tras la evaluación, prevé que "para equilibrar el presupuesto se deben hacer unos esfuerzos de 300 millones de euros de rebaja del gasto" y que "esta Comisión ve factible implementar unas medidas para paliar las consecuencias de la pandemia".

La más rápida puede ser a través de la negociación que hay en marcha con jugadores y trabajadores del Club, que finaliza el próximo 5 de noviembre, y de la que Tusquets ha dicho que "la idea es diferir pagos y llegar a un acuerdo que favorezca a todas las partes". "Hay muy buena predisposición por parte de todos, también de Leo Messi y sus representantes", ha comentado preguntado por este caso en particular.

Además, sobre los posibles fichajes del mercado de invierno, Tusquets ha explicado que "mi opinión es que, sólo si un jugador viene a coste cero o se vende en la ventana de fichajes, se podrá comprar".

Sin embargo, ha querido dejar claro que "todas las decisiones que tomemos podrán ser reversibles durante el próximo mandato y, por tanto, si la próxima Junta quiere echar atrás todo lo que decidamos lo podrá hacer".

Por último, y a pesar del Covid-19, el presidente de la Comisión Gestora ha querido enviar un mensaje de confianza: "El Club es sólido y tiene mucho futuro. Sobre la mesa hay posibles acuerdos que nos podrán aportar muchos ingresos. Hay esperanzas a medio plazo y con el compromiso de todos lo haremos posible".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido