Inicio de Liga con derrota ante el Txuri Urdin (4-2)

Inicio de Liga con derrota ante el Txuri Urdin (4-2)

Un Barça Hockey Hielo, con falta de rodaje, cae con la cabeza alta en San Sebastián en un partido donde los pequeños detalles pasaron factura

Tras vivir los aplazamientos de los tres primeros partidos previstos en el calendario, el Barça Hockey Hielo pudo estrenarse el pasado sábado 31 de octubre en la fase regular de la Liga 2020-2021 en la pista del Txuri Urdin, donde cayó derrotado por 4-2.

El Barça llegaba a San Sebastián con tan sólo dos entrenamiento después del parón por Covidien-19. El partido sirvió para probar las nuevas caras de esta temporada como son los gemelos Guillermo y Albert Torner que volvían al club después de muchos años estudiando en el extranjero. También tuvieron la oportunidad de debutar el delantero Gastón González, procedente de Jaca y el defensa húngaro Vilmos Kaiser.

El Barça presentaba tres bajas importantes por diferentes motivos, entre ellos Oscar Rubio, Ernest Muratet y Julian Edström, las cuales se notaron ya que fueron tres jugadores importantes en la temporada anterior.

El partido comenzaba con el dominio del Txuri Urdin en forma de lanzamientos a portería, pero el Barça a falta de ideas, se aprovechaba de los errores defensivos del Txuri para disponer de tres 1 contra el portero, pero no fue capaz de convertir ninguna de las ocasiones de gol hasta que el conjunto vasco aprovechó un error defensivo del Barça para anotar Zaballa el primero, llegándose al descanso con 1-0.

Tres goles en el segundo periodo

En la reanudación, un gol del azulgrana Justin Fontg, tras varios rebotes, ponía el empate en el marcador pero las expulsiones perjudicaron al Barça, que en inferioridad vio cómo encajaba el 2-1 con un gol de Patrick Fuentes, para recibir posteriormente el tercero marcado por Juan Muñoz y cerrarse el segundo periodo con un 3-1 para el Txuri Urdin.

En un tercer periodo con mucha igualdad pero con el conjunto catalán muy cansado, el Barça llegó a acercarse al marcador gracias a una acción en superioridad con un gran gol de Albert Torner, una de las nuevas incorporaciones, tras asistencia de Adrián Ubieto. El Barça dispuso de varias acciones de superioridad, pero en una de ellas recibió el último y definitivo gol de Imanol Lasuen que ponía el 4-2 en el marcador.

En una Liga regular donde los equipos llevan un número diferente de jornadas disputadas, el Puigcerdà es el líder con victoria en los dos partidos disputados, mientras el Majadahonda lleva una victoria en su único partido. El Txuri Urdin, en tres partidos disputados, obtuvo contra el Barça su primera victoria después de dos derrotas, mientras que tanto el Jaca como el Barça sólo han jugado un partido y no suman ningún punto.

El próximo partido de los azulgranas será el 21 de noviembre en casa del Puigcerdà.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido