Baskonia - Barça: Victoria de mucho mérito en el Buesa Arena (71-72)

Baskonia - Barça: Victoria de mucho mérito en el Buesa Arena (71-72)

Un mate de Abrines tras un último cuarto de locura permite a los azulgrana sumar una victoria de fe

Triunfo muy importante del FC Barcelona ante el Baskonia (71-72), con un resultado que deja a los azulgrana en lo alto de la clasificación de la Euroliga. Los de Sarunas Jasikevicius han derrotado a los vascos en un partido emocionante hasta el final, que se ha complicado mucho en el último cuarto pero que finalmente ha acabado tiñéndose de los colores del Barça con un mate decisivo de Abrines.

A pesar de dominar prácticamente en todo momento, la falta de acierto de los catalanes ha permitido al Baskonia tener a tocar el duelo. Finalmente, el tercer enfrentamiento entre ambos equipos tras el triunfo de los azulgrana en la Supercopa y de los vascos en la ACB ha acabado cayendo del lado visitante. Mirotic, con 18 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración, ha acabado siendo el MVP el día que volvía a jugar en Europa tras superar el coronavirus.

El electrónico es azulgrana

Como se preveía en un duelo de este nivel, el Baskonia y el Barça han tenido un inicio equilibrado, ya que se han mostrado concentrados y han intercambiado golpes (19-20, min 10). Sin embargo, con un buen Mirotic (9 puntos, 12 de valoración), los azulgrana han sido algo superiores y han comandado el electrónico, pero sin diferencias muy grandes. De hecho, la máxima de la primera parte ha sido de +8, tras un triple de Abrines (31-39, min 19), pero un Baskonia liderado por Henry y Fall lo ha vuelto a ajustar todo antes del descanso (37-39, min 20).

Juego que se ha mantenido en el tercer período, con el Barça, siempre por delante, que ha podido distanciarse en el electrónico (48-56, min 27) pero con la respuesta constante del equipo de Ivanovic (56-58).

El Baskonia se escapa

Los de Jasikevicius, sin embargo, han entrado en un periodo sin acierto y han visto como un parcial de 7-0 cambiaba el guión del partido. Porque el Baskonia, que no ganaba desde el 4-2 del inicio, se ha vuelto a poner por delante con un triple de Polonara (61-58, min 33).

Y es que la falta de acierto y la precipitación en ataque han hecho daño al Barça, que ha estado prácticamente seis minutos sin anotar.

Reacción victoriosa

Abrines, sin embargo, ha roto el parcial de 13-0 (69-61, min 36) y, con toda la dinamita ofensiva, los barceloneses han buscado volver a meterse dentro del partido. Y lo han conseguido.

Un triple de Kuric (71-70, min 39) ha sido importante, pero la jugada decisiva ha llegado con una recuperación de Abrines que ha acabado con el mate del jugador balear a falta de menos de un minuto para el final (71-72). Resultado que, a pesar del tiempo, ya ha sido definitivo porque las defensas y los últimos errores no han vuelto a mover el electrónico del Buesa Arena, que ha acabado reflejando la victoria para el Barça.

LA FICHA

TD Systems Baskonia, 71

FC Barcelona, 72

Baskonia: Vildoza (8), Jekiri (10), Dragic (15), Giedraitis (4), Polonara (14) –cinco inicial- Henry (8), Sedekerskis (1), Diop (-), Fall (11), Peters (-), Kurucs (-).

Barça: Davies (12), Hanga (5), Smits (2), Abrines (10), Higgins (2) –cinco inicial- Bolmaro (3), Heurtel (5), Oriola (4), Sergi Martínez (-), Kuric (9), Mirotic (18), Calathes (2).

Parciales: 19-20 / 18-19 (37-39) / 19-19 (56-58) / 15-14 (71-72)

Árbitros: Lamonica, Nikolic, Petek.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido