La previa del Alavés-Barça: Con impulso europeo para reencontrarse con la victoria en Liga

La previa del Alavés-Barça: Con impulso europeo para reencontrarse con la victoria en Liga

(9pm CEST, Movistar partidazo) Después de maravillar en el Juventus Stadium, los de Koeman se desplazan a Mendizorrotza para intentar ganar en competición doméstica tras dos derrotas

La victoria entre ceja y ceja. "Por la situación que vivimos en Liga, necesitamos sumar los tres puntos", sentenció Ronald Komean en la previa del Alavés - Barça. Una realidad en competición regular que dista de la vista en la Champions League.

Con la motivación de haber desplegado un juego vistoso en la victoria en el campo de la Juventus el pasado miércoles 21 de octubre, los barcelonistas intentarán ganar de nuevo en Liga. Un torneo que ha presenciado dos derrotas consecutivas de los culers. 

El rival 

Entrenador: Pablo Machín. Destacar que nunca ha sido capaz de vencer al Barça en Liga. Ni ocupando el banquillo del Girona ni el del Sevilla se ha podido llevar los tres puntos ante los azulgranas. 

El máximo goleador: Ningún futbolista babazorro sobresale en la faceta anotadora. El gol está repartido entre Édgar Méndez, Joselu, Rodrigo Ely, Pina y Borja Sainz, que se han apuntado uno en Liga. 

Classificación: 15º con siete puntos. 

¿Cómo llega?: Se presenta en esta jornada 8 tras haber perdido ante el Elche y ganado contra el Valladolid. 

La convocatoria: El técnico soriano solo tiene la baja de Pere Pons.

Los precedentes entre albiazules y azulgranas

Barça y Alavés se han visto las caras hasta 30 veces a lo largo de la historia. El balance es bastante favorable a los culés, que se llevaron la victoria en 20 ocasiones. Las dos últimas sumadas en la temporada pasada; 4-1 en el Camp Nou i 0-5 en Mendizorrotza

El Alavés ha doblado el Barça en cinco partidos, los mismos que han terminado en empate. Debemos remontarnos al 10 de septiembre de 2016 para encontrar la última victoria vasca, en un 1-2 en el Camp Nou.

Focos para Pedri y Ansu 

Contra la Juventus (0-2), el futbolista canario continuó mostrando su talento y el jugador formado en La Masia participó en un nuevo gol. De este modo, llegan al partido entre el Alavés y el Barça focalizando la atención. Además, este sábado 31 de octubre el 22 azulgrana cumple la mayoría de edad. Un día especial para que el máximo anotador de este curso, con cuatro dianas, siga ampliando sus estadísticas de cara a portería. 

Siempre les digo a los jugadores jóvenes que disfruten del momento. Con 17 no es normal jugar al nivel que están exhibiendo

Ronald Koeman

La convocatoria de Koeman 

Para el partido contra los vitorianos, el entrenador neerlandés facilitó el viernes la lista de 21 convocados, con las novedades de Piqué -que se perdió el partido de Turín por sanción- y de Konrad. Así, para este encuentro, los convocados son Dest, Piqué, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña, Konrad y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Ter Stegen, Coutinho y Umtiti, mientras que Riqui Puig y Matheus son baja por decisión técnica. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido