Tusquets:

Tusquets: "Convocaremos elecciones lo antes posible"

El Presidente de la Comisión Gestora asegura que la voluntad "es que la próxima Junta Directiva tenga el máximo apoyo posible", lo que implica la "máxima participación posible"

El Presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, y el Síndico de los Socios, Joan Manuel Trayter, han comparecido esta mañana para explicar cómo se ha constituido y qué funciones tendrá la nueva Comisión Gestora que estará al frente del FC Barcelona hasta que haya elecciones y un nuevo presidente, que será en un máximo de tres meses, tal como indican los Estatutos.

"La tarea principal de la Comisión Gestora es convocar elecciones lo antes posible y es lo que haremos", ha declarado Carles Tusquets. Y ha añadido: "Lo haremos cuando sea posible. Queremos que la próxima Junta Directiva tenga el máximo apoyo posible y eso pasa por tener la máxima participación posible".

Tusquets también ha hecho hincapié en la delicada situación económica que está viviendo el Club. "El ámbito económico es lo que más nos preocupa a corto plazo. No es una situación confortable e intentaremos enderezarla todo lo que podemos durante los meses que estemos como gestores", ha afirmado.

El Síndico de los Socios, Joan Manuel Trayter, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los socios y aficionados: "Estamos en una situación difícil, combinada con una situación de pandemia, pero el Club continuará funcionando de una manera muy correcta. La victoria del primer equipo a Turín ya nos ayuda a tener una cierta estabilidad".

Entre los dos han explicado que, tal como prevén los Estatutos, la Comisión Gestora ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del Club y la protección de sus intereses. La función principal de la Comisión Gestora será la convocatoria de elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, lo que debe hacer en el plazo de tres meses desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido