PREVIA | Juventus - Barça: Partidazo de Champions en Turín

PREVIA | Juventus - Barça: Partidazo de Champions en Turín

Los culés visitan el Juventus Stadium en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en busca del segundo triunfo consecutivo en Europa

De partidazo en partidazo. Después del Clásico del pasado fin de semana, donde los culés cayeron de manera injusta, ahora es el turno de la Liga de Campeones. Los hombres de Ronald Koeman intentarán dejar atrás la derrota ante el Real Madrid con un nuevo duelo trepidante, esta vez contra la Juventus. El Barça visita Turín en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions (miércoles, 21 horas) en un auténtico partidazo donde culés e italianos vienen de ganar en la primera jornada y buscarán ser líderes en solitario de este grupo G.

El rival

La Juventus llega con la baja de su estrella, Cristiano Ronaldo, y la duda de si varios jugadores como De Ligt, Bonucci o Chiellini estarán finalmente disponibles para el partido. Igualmente, sin embargo, el técnico debutante Andrea Pirlo cuenta con grandes jugadores en su plantilla, capaces de afrontar las bajas mencionadas. Jugadores experimentados como Szczesny, Alex Sandro, Cuadrado, Ramsey, Rabiot, Morata o Dybala, además de jóvenes fichajes como Kulusevski, McKennie o el ex azulgrana Arthur.

Entrenador: Andrea Pirlo
Balance en la Champions: 1/1 Victorias
Máximo goleador en la UCL: Morata (2 goles)
Exculés en el equipo: Arthur

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-juvee

 

El escenario

Los turineses cuentan con un nuevo templo desde hace 9 años, cuando se inauguró el Juventus Stadium, llamado también Allianz Stadium. Anteriormente, antes de 2011, los italianos jugaban en el Estadio Delle Alpi, el cual fue demolido para construir el nuevo estadio. El actual, que es considerado de categoría 4 por la UEFA, cuenta con una capacidad total de 41.000 espectadores, pero se jugará a puerta vacía.

Predecents

En cuanto a los precedentes, Barça y Juve han visto las caras varias ocasiones, con un total de 13 partidos oficiales. El balance, sin embargo, está muy igualado: cuatro victorias culés, cuatro empates y cinco victorias de los italianos. Como dato positivo, cabe destacar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos (2017/18) los culés ganaron en el Camp Nou y empataron en Turín. Además, la última Champions que ganó el Barça fue derrotando a la Juventus en la final de Berlín en 2015.

El Barça

Los culés llegan tras golear al Ferenváros en la primera jornada (5-1), y buscarán el segundo triunfo consecutivo en la Champions. Para este encuentro, Ronald Koeman ha convocado a los siguientes 21 futbolistas: Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Ter Stegen, Coutinho y Umtiti, mientras que Piqué es baja por sanción tras ser expulsado contra el Ferencváros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido