Bartomeu:

Bartomeu: "La prioridad deportiva era poner en marcha un nuevo ciclo con Messi en el equipo"

El president del FC Barcelona creu que Koeman aporta “l’experiència i el caràcter necessari per afrontar una renovació de la plantilla”

Tras detallar el proceso del voto de censura, el presidente Josep Maria Bartomeu también se ha referido a la situación deportiva del FC Barcelona. Koeman y Messi son los nombres propios que deben permitir liderar el nuevo proyecto deportivo 2020/21.

"Cuando terminó la temporada pasada, era urgente e inaplazable afrontar inmediatamente el nombramiento de un nuevo técnico y la gestión del mercado deportivo más atípico de la historia, donde teníamos que hacer compatibles nuestras necesidades deportivas con las nuevas exigencias económicas. Y había que seguir protegiendo y ampliando la gestión de nuestros ingresos junto con la implementación de nuevas medidas de reducción de nuestros gastos", ha justificado sobre las decisiones tomadas este verano.

Ronald Koeman garantizaba la posibilidad de "mantener la idea futbolística, con la experiencia y el carácter necesario para afrontar una renovación de la plantilla". "Quiero agradecer a Ronald Koeman haber aceptado nuestro ofrecimiento en circunstancias complejas, teniendo que afrontar decisiones muy difíciles e impopulares y en un contexto económico complicadísimo. Su personalidad y sus decisiones ya están dejando huella. Apuesta decididamente por la renovación que necesitaba el equipo. Para priorizar lo mejor para el equipo, más allá de nombres y de edades. Sus éxitos serán los de todos los culés. Cuidémoslo y respetémoslo".

La continuidad de Messi

Josep Maria Bartomeu ha hablado también de la situación vivida durante el verano con Leo Messi: "Durante aquellas semanas tuve que defender que lo mejor para el Barça era la continuidad del mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol. Leo Messi tenía contrato en vigor, ya que había caducado la opción de la rescisión unilateral. Y lo más importante: la prioridad deportiva era poner en marcha un nuevo ciclo con Messi en el equipo."

El presidente del Barça ha justificado su silencio durante aquellas semanas: "Decidí no hacer manifestaciones públicas aquellos días. Consideré que no era oportuno establecer una dialéctica pública con nuestro capitán. Tampoco lo haré ahora. Va con el cargo. Se me acusó de querer forzar un traspaso por cuestiones económicas, para 'salvar los números', decían. Pues, no. Voy defender los intereses del Club, aceptando la erosión que significaba negarse a la decisión de Messi de irse a uno de nuestros rivales". Y es que Bartomeu tiene claro el papel de liderazgo que desarrolla el argentino, en este nuevo contexto deportivo: "Este equipo, con Leo Messi y una mezcla de jóvenes talentos y experiencia ganadora, recuperará el orgullo y la ilusión de los barcelonistas. Estoy más que convencido. Pero había que tomar decisiones. Y las hemos tomado. Aceptando mucho desgaste. Siempre priorizando los intereses del Club por encima de todo."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido