Juve-Barça, un duelo de viejos conocidos

Juve-Barça, un duelo de viejos conocidos

Varios compañeros de selecciones y ex compañeros de equipo se verán las caras el próximo miércoles en el Juventus Stadium en un auténtico partidazo de Champions

Barça y Juventus son dos de los mejores equipos de Europa, y por consecuencia, tienen en sus filas magníficos jugadores con una gran trayectoria tanto a niveles de clubes como de selecciones. Y es por ello que, en el partidazo que tendrá lugar el miércoles a las 21.00 horas en Turín, se verán las caras una gran cantidad de viejos conocidos, amigos y compañeros que han compartido vestuario y que de hecho, en muchos casos, aún lo hacen la selección.

Los casos más claros son los jugadores que han estado en ambos equipos: Pjanic y Arthur se enfrentarán a gran parte de sus ex compañeros, y será sin duda un partido muy especial para ellos. También Neto ha defendido ambas porterías, pero de su época en Turín ya sólo quedan 8 jugadores en la plantilla: Buffon, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro, Khedira, Cuadrado, Dybala y Morata.

Pero hay muchos más posibles reencuentros. Sin ir más lejos, las dos estrellas del duelo (que se han enfrentado infinidad de veces en una rivalidad legendaria): Leo Messi y Cristiano Ronaldo -aún pendiente de si podrá disputar el partido por el positivo por covid- se reencontrarían con algunas caras conocidas. El argentino se verá con un habitual compañero de la selección, Paulo Dybala. En cuanto a Ronaldo, compartió vestuario con Gerard Piqué (que no podrá jugar por sanción) en el Manchester United, y también es compañero de selección del joven Trincao.

Siguiendo con selecciones, Coutinho se reencontrará con compañeros en la 'Canarinha' como Alex Sandro, Danilo o el propio Arthur, mientras que Griezmann, Lenglet, Dembélé y Umtiti han compartido vestuario de la selección francesa con Rabiot, al igual que Ter Stegen y Khedira con Alemania y Araujo y Bentancur con Uruguay. También habrá duelo norteamericano: Sergiño Dest y Weston McKennie, dos jóvenes talentos que ya han coincidido con la selección de los Estados Unidos.

mini_OtracaraJuve_pic_2017-11-22otrojuventus-barcelona26-ok
Khedira y Ter Stegen, ex compañeros de la selección alemana - MIGUEL RUIZ

Mención especial merecen Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt, dos amigos y ex compañeros en el Ajax y que además, continúan compartiendo vestuario con la selección holandesa, donde fueron dirigidos precisamente por Ronald Koeman.

mini_GalaTheBestFIFAFootballAwards2019_pic_2019-09-24otrothebest11
De Jong y De Ligt, una amistad mucho más allá del terreno de juego - MIGUEL RUIZ

Finalmente, también el bianconero Morata se reencontrará con varias caras conocidas: a parte del ya mencionado Neto, con Griezmann coincidió en el Atlético de Madrid y con Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto, en la selección española.

mini_OtroFCB-ATL162020_pic_2020-07-01otrobarcelona-atleticomadrid29
Griezmann y Morata, compañeros en el Atlético de Madrid la temporada 2018/19 - MIGUEL RUIZ
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido