Barça - Ferencváros: La Champions arranca con buen pie (5-1)

Barça - Ferencváros: La Champions arranca con buen pie (5-1)

Messi, Ansu, Coutinho, Pedri y Dembélé hacen los goles de la victoria en el primer partido azulgrana en esta fase de grupos

Ya ha vuelto la Champions. Y el FC Barcelona ha dado la bienvenida a una nueva edición con una gran victoria. Los de Ronald Koeman han derrotado al Ferencváros en el Camp Nou, en este primer partido de la fase de grupos, para empezar esta aventura con buen pie. Messi y Ansu, en el primer tiempo, y Coutinho, Pedri y Dembélé, en la segunda mitad, han sido los encargados de poner el 5-1 que ha acabado reflejando el marcador del Estadi.

Un resultado que permite ya a los azulgrana colocarse en la primera posición del grupo G, con una diferencia de goles mayor que la Juventus, que ha ganado al Dinamo de Kiev por 0-2.

Messi abre la lata

El resultado al descanso ya teñía el partido mayoritariamente de color azulgrana. Y eso que, durante los primeros 20 minutos, la valentía de un Ferencváros que ha buscado salir rápido cada vez que ha podido ha traído algún susto. Como el gol de Tokmac que finalmente ha sido anulado por fuera de juego (min 11), así como el disparo de Isael que se ha estrellado en el larguero (min 19).

Pero el guión ha cambiado a través de un penalti a favor del Barça por una falta sobre Leo Messi, que el mismo jugador argentino se ha encargado de transformar (1-0, min 27) para sumar una nueva víctima a su lista de equipos batidos.

Y es que el gol ha ayudado a los de Koeman a jugar con más tranquilidad y a tocar y tocar sin tanta presión para encontrar espacios. Así, por ejemplo, Ansu Fati ha comenzado a rondar el área, mientras que Trincao, en unos grandes minutos finales del primer tiempo, ha puesto en muchos problemas a la defensa húngara.

El gol, finalmente, ha llegado con un pase brutal de De Jong hacia Ansu, que se ha avanzado muy bien a la defensa y ha transformado el 2-0 (min 41) con el que se ha llegado al descanso.

Guión que se ha alargado en el segundo tiempo, ya que el dominio ha continuado siendo azulgrana, y rápidamente se ha visto reflejado en el marcador. Una jugada en la que han participado Pjanic, Messi y Ansu, con una asistencia de espuela hacia Coutinho, ha acabado con el tercer gol azulgrana, después de un disparo seco del brasileño que se ha colado por el palo corto del portero (3-0, min 50)

El Ferencváros se ha recuperado tras la expulsión por roja directa de Piqué, por una falta sobre Tokmac cuando era el último hombre. Pero, aunque Kharatin ha transformado el penalti para reducir diferencias (3-1, min 70), el Barça ha continuado siendo superior.

Pedri y Dembélé cierran la goleada

Los cambios han dado algo más de frescura al equipo y, precisamente, una jugada de Dembélé por la banda derecha y un pase atrás desde la línea de fondo ha sido cazada por Pedri, que ha hecho el 4-1 para estrenarse como goleador del Barça (min 82).

Acción que no ha sido la última, porque una combinación entre Pedri y Messi ha acabado en los pies de Dembélé, que no se lo ha pensado y ha enviado el esférico al fondo de la red con un remate potente y colocado (5-1, min 89). Ahora sí, para cerrar el marcador de un primer partido que ha acabado siendo un gran debut.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido