Messi amplía el récord: goles contra 36 equipos diferentes en la Champions

Messi amplía el récord: goles contra 36 equipos diferentes en la Champions

Con el gol contra el Ferencváros, el astro argentino suma una nueva víctima a su lista europea y aumenta aún más su récord en solitario

Leo Messi no se cansa de marcar y pulverizar récords. El astro argentino ya era el jugador que había marcado contra más equipos diferentes en la Liga de Campeones, pero ahora, con su gol contra el Ferencváros en el Camp Nou, aunque ha ampliado más el récord. Ya son un total de 36 equipos diferentes goleados por Leo Messi en Europa, una cifra estratosférica, sólo al alcance de un goleador de leyenda.

Así pues, el argentino supera un récord que el pertenecía a él mismo, logrando un dato inaudita en la competición continental. De hecho, de los 41 equipos contra los que ha jugado Messi en la Liga de Campeones, sólo hay cinco en que no ha podido ver portería: Rubin Kazan, Atlético de Madrid, Benfica, Udinese e Inter de Milán.

36 rivales y 16 países

El '10' azulgrana lidera ahora aún más la clasificación habiendo marcado contra 36 equipos diferentes, seguido de Cristiano Ronaldo y Raul González con 33 cada uno, y Benzema e Ibrahimovic, con 29 cada uno. Además, ha marcado contra equipos de 16 países diferentes, siendo Inglaterra, con 26 goles, el país que más ha recibido.

De estos 36 equipos, la víctima preferida de Messi es el Arsenal, con nueve goles en seis partidos. El AC Milan y el Celtic (ambos con 8) completan el podio de equipos más batidos por el capitán azulgrana. El resto de equipos son: APOEL, Ajax, Basilea, BATE Borísov, Bayern, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Chelsea, Dinamo de Kiev, Juventus, Copenhague, Leverkusen, Liverpool, Lyon, Manchester City, Manchester United, Mönchengladbach, Olympiacos, Nápoles, Panathinaikos, PSG, Viktoria Plzen, PSV Eindhoven, Glasgow Rangers, Real Madrid, Roma, Shakhtar, Spartak de Moscú, Slavia de Praga, Sporting de Portugal, Stuttgart, Tottenham y el recientemente añadido, el Ferencvaros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido