Barça B - Nàstic de Tarragona: Estreno con victoria azulgrana (1-0)

Barça B - Nàstic de Tarragona: Estreno con victoria azulgrana (1-0)

Un gol de Comas a la salida de un corner, sumado a la gran solidez defensiva, dan el primer triunfo a los culés en el debut en la Liga

Victoria muy trabajada del Barça B en el Johan Cruyff. Los culés han superado por la mínima al Nàstic (1-0) gracias a un gol del central Comas a la salida de un corner. Los barcelonistas han mostrado una gran solidez defensiva, impidiendo en todo momento que los visitantes llegaran con peligro a la portería de Iñaki Peña. Además, la otra buena noticia ha sido el debut en partido oficial de Solano, Ramos Mingo, el goleador Comas, Gustavo Maia, Zeballos, De Vega, Álvaro Sanz y Matheus.

Máxima igualdad

El encuentro -con Ronald Koeman en la grada- ha iniciado de manera frenética, con muchísima intensidad por parte de ambos equipos, que ha provocado que se vieran hasta seis tarjetas amarillas en la primera parte. Los culés, poco a poco, se han hecho con el control de la posesión y han dispuesto de algunas ocasiones, como un disparo de Gustavo Maia con la izquierda que se ha marchado rozando el palo y un remate de cabeza de Busquets que ha salido por encima del larguero. Por parte visitante, el Nàstic lo ha intentado con dos remates lejanos de Bonilla, pero tampoco ha sido capaz de inaugurar el marcador.

Comas abre la lata

Los culés han empezado el segundo tiempo con una buena ocasión de Ramos Mingo, que ha rematado con peligro de cabeza en el segundo palo una falta lateral. Era el preludio del gol azulgrana, también a balón parado: corner botado por Konrad y Comas, en el primer palo, entra con todo para avanzar los culés (1-0, min. 57).

Con el gol, los azulgrana han dominado más el control del balón, con posesiones largas y grandes combinaciones, pero sin terminar de definir en ataque. García Pimienta ha movido ficha desde el banquillo para refrescar al equipo, y los culés, impecables en defensa, han sabido aguantar la ventaja a la perfección para acabar llevándose los tres puntos.

Así pues, primer partido y primera victoria del Barça en la Liga, que comienza de la mejor manera la temporada.

Ficha técnica

Barça B, 1
Nàstic de Tarragona, 0

Barça B: Iñaki Peña, Solano, Ramos Mingo, Comas, Mingueza, O. Busquets, Jandro (Lucas de Vega, min. 61), Ilaix (Álvaro Sanz, min. 90), Maia (Matheus, min. 82), Konrad (Hiroki Abe, min. 61), Zeballos (Peque, min. 90).
Nàstic de Tarragona: Wilfred, Albarrán, Bonilla, Rueda, Ribelles (Laso, miin. 80), Fausto Tienza (Fullana, min. 59), Gerard Oliva, Brugué (Carbiá, min. 72), Quintanilla, Pedro (Amang, min. 72), Joan Oriol.
Goles: 1-0, Comas (min. 57)
Árbitro: Pérez Muley. Ha mostrado tarjeta amarilla a Jandro, Zeballos, Ilaix, Busquets y Mingueza por part local y a Brugué, Ribelles y Fausto por parte visitante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido