La nueva exposición itinerante ‘Barça, The Exhibition’ traslada al visitante al Camp Nou gracias a la tecnología inmersiva

La nueva exposición itinerante ‘Barça, The Exhibition’ traslada al visitante al Camp Nou gracias a la tecnología inmersiva

La exposición se estrenará a nivel mundial el próximo 5 de marzo de 2021 en Ciudad de México, para después viajar a otras ciudades mexicanas, y posteriormente está previsto que recorra otros países

El FC Barcelona sigue fiel a su objetivo de acercar el Club a sus aficionados en todo el mundo. Y con este objetivo presenta Barça The Exhibition – Siente la pasión Culer, una exposición itinerante que a través de la combinación de experiencias interactivas y el uso de la tecnología inmersiva permitirá a los visitantes disfrutar de un recorrido único a través de la historia azulgrana. Un nuevo proyecto con el que la Entidad busca seguir reforzando su marca a nivel global y que se estrenará en la Ciudad de México el próximo 5 de marzo de 2021, donde permanecerá abierto hasta el 1 de junio del mismo año. 

Posteriormente, la exposición visitará las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Puebla, en una gira alrededor de México que durará un total de ocho meses, para después viajar a diferentes puntos de Latinoamérica y otros países alrededor del mundo.

 

Barça The Exhibition, producida por el FC Barcelona en colaboración con la empresa de entretenimiento y eventos Proactiv, es una experiencia diseñada utilizando las tecnologías más avanzadas con el fin de atraer a los aficionados Culers y a los apasionados por el futbol, y que puedan conocer los valores y la historia del Club. Así, a lo largo de nueve salas el visitante podrá descubrir a través de una visita audio-guiada, que evocará una conversación entre un abuelo y su nieto, las hazañas deportivas del equipo y, vivir un día de partido desde en el Camp Nou, gracias a un espacio envolvente 360º que creará la ilusión de estar a pie de campo.

También podrán participar activamente en juegos interactivos situados en la zona Play Barça y acceder al Making History, el ‘salón de la fama’ de la exposición, donde podrán admirar trofeos, y balones de oro, así como a artículos usados y firmados por diferentes leyendas azulgrana. 

La Masia, centro formativo en el juego y los valores del Club, y un referente a nivel mundial, también contará con su propio espacio en esta exposición. En él, gracias a la tecnología utilizada, el visitante se sentirá parte de la historia de la Entidad, mientras que en otras de las salas podrá descubrir y conocer mejor el estilo de juego que distingue al Barça en todo el mundo.

Por último, un espacio futurista mostrará las iniciativas puestas en marcha por el Club en el ámbito de la I+D, entre ellas el Barça Innovation Hub (BIHUB), plataforma de conocimiento y laboratorio de innovación deportiva destinado a mejorar el rendimiento de los deportistas y a crear productos y servicios que beneficien no solo al Club sino a la sociedad en general. Asimismo, la exposición contará con una tienda oficial del Barça, con un amplio abanico de artículos de merchandising y retail del Club, además de colecciones exclusivas.

Declaraciones de Oriol Tomás, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona  

“Sabemos que hay muchas personas que no tienen la oportunidad de viajar a Barcelona para visitar las instalaciones del Camp Nou y el Museo del Barça. Por ello, nos enorgullece poder anunciar un proyecto como Barça The Exhibition, que nos va a permitir acercar el FC Barcelona, su historia y sus valores a los fans de todo el mundo. Además, lo hacemos utilizando las últimas tecnologías que nos permiten ofrecer una serie de experiencias inmersivas que harán posible que los visitantes puedan disfrutar todos los detalles de una forma única. 

También estamos muy contentos de poder estrenar esta exposición a nivel mundial en México, donde existe una gran pasión por el futbol y con el que nos une una relación histórica, como demuestra el hecho de que la segunda gira del Barça a nivel internacional, en concreto en 1937, visitara precisamente este país. La estima de los aficionados queda además reflejada en los más de 11 millones de seguidores en México con los que el Club cuenta en redes sociales.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido