Documental: 'La Masía. 40 años fieles a nuestra historia'

Documental: 'La Masía. 40 años fieles a nuestra historia'

El FC Barcelona presenta una serie documental de cinco capítulos grabada durante la temporada 2019/20 en la que explica, a través de los cinco valores que definen al Club, cómo funciona la Masía y ayuda a entender mejor cómo ha sido la formación de Sergi Roberto, Aleñá, Ansu Fati y Riqui Puig, los últimos jugadores de la cantera que han llegado al primer equipo

¿Qué tienen en común Sergi Roberto, Aleñá, Ansu Fati, Riqui Puig, Laia Codina, Jana Fernández y Bruna Vilamala (fútbol), Bernat Povill (fútbol sala), Aleix Gómez (balonmano), Sergi Martínez (baloncesto) o Sergi Llorca (hockey patines)? Todos ellos, deportistas del FC Barcelona, ​​se han formado en la Masía y todos ellos han llegado al primer equipo de su sección profesional después de un proceso formativo en el que no sólo han evolucionado como deportistas sino también como personas.

El FC Barcelona presenta, con motivo del 40 aniversario de la Masía, una serie documental de cinco capítulos grabada durante la temporada 2019/20 en la que explica, a través de los cinco valores que definen al Club, cómo funciona la Masía, con todos los profesionales que rodean y dan soporte a los deportistas, y ayuda a entender cómo ha sido la formación de futbolistas como Sergi Roberto, Aleñá, Ansu Fati y Riqui Puig, los últimos jugadores de la cantera que han llegado al primer equipo.

Capítulo 1. La Ambición

En este capítulo introductorio se hace un apunte histórico de la Masía, reuniendo a sus primeros residentes, y descubrimos los 5 valores en los que se fundamenta la filosofía del Barça. Tres grandes deportistas azulgranas como Leo Messi, Guillermo Amor y Juan Carlos Navarro nos hablan de la ambición a la vez que descubrimos las 5 secciones profesionales que forman la Masía. En este capítulo también veremos a diferentes deportistas del club hablándonos de sus sueños, de su ambición y de lo que significa para ellos jugar en el Barça.

Capítulo 2. El Esfuerzo

El esfuerzo en el FC Barcelona no es sólo propiedad de los deportistas. En este capítulo veremos el esfuerzo de las familias, los tutores y los diferentes trabajadores de la Masía que rodean diariamente a los jugadores. Conoceremos el entorno más personal de la Masía y quién y cómo trabaja cada día con nuestros deportistas. Veremos cómo se despierta la Masía y conoceremos las historias de esfuerzo de diferentes protagonistas como el jugador juvenil de fútbol Jorge Alastuey, la cocinera Josefina Brazales o la tutora Blanca Zaballos. Historias humanas donde también encontraremos el testimonio de uno de los últimos jugadores de la Masía que se ha consolidado en el primer equipo de fútbol: Carles Aleñá.

Capítulo 3. La Humildad

En este tercer capítulo se descubre cómo son los entrenamientos y cómo se trabaja la metodología y el estilo Barça desde la base. Pero el estilo no lo es todo. El Barça también forma personas a través del deporte y para ello es fundamental saber transmitir el valor de la humildad. Los jugadores del primer equipo, Leo Messi y Sergi Roberto, o el entrenador del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, nos explican cómo se trabaja este valor en el Club. El Barça es una escuela de vida. Forma personas con un sello propio que serán siempre reconocidas dentro y fuera del campo.

Capítulo 4. El respeto

La apuesta por el fútbol femenino desde la base y la consolidación del primer equipo centran este capítulo dedicado al respeto y en el que tienen un protagonismo principal las historias de las jugadoras del primer equipo Vicky Losada y Laia Codina. El Barça tiene un firme compromiso con el cambio por qué es un club que cree en el poder transformador del deporte como explica el directivo responsable Xavier Vilajoana. En este capítulo veremos cómo se preparan las jóvenes promesas de la Masía. Conoceremos cuáles son los referentes de las jóvenes deportistas de la Masía y como viven la transformación del fútbol femenino sus protagonistas.

Capítulo 5. El trabajo en equipo

En el quinto capítulo de clausura se mezclan todos los pilares del Club a través del valor del trabajo en equipo. ¿Cómo se trabaja en equipo? ¿Por qué es tan importante? Por otra parte conoceremos también la figura de Johan Cruyff y el estadio que lleva su nombre a través de cómo se vive un partido de la UEFA Youth League. Todo ello con voces tan sensatas como las de Patrick Kluivert, director del fútbol formativo, Franc Artiga, entrenador del Juvenil A, o el mismo Leo Messi, capitán del primer equipo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido