Un Barça B con una media de edad de 19,8 años

Un Barça B con una media de edad de 19,8 años

Los 10 jugadores que se han incorporado esta temporada del Juvenil A se suman a los 9 que ya había formados en la Masía en la plantilla del filial en una apuesta evidente por la promoción de los chicos de la casa

El Barça B empieza la temporada oficial de la Segunda División B el próximo domingo, 18 de octubre, en el Estadio Johan Cruyff contra el Nàstic (18.00 horas). Y lo hará con una de las plantillas más joven de la historia del filial, 19,8 años de media, en una apuesta evidente por la promoción de los jugadores formados en la Masia. Un total de 10 jugadores que la pasada temporada militaban en el Juvenil A (Arnau Tenas, Igor, Mika Mármol, Balde, Rosanas, Álvaro Sanz, Ilaix, Nico, Nils y Peque) se han sumado a una plantilla del Barça B en la que encontramos 9 jugadores más formados en la Masia: Iñaki Peña, Óscar Mingueza, Comas, Oriol Busquets, Jandro, Sarsanedas, Lucas de Vega, Konrad y Collado). Esto hace que un 70% de los jugadores del Barça B sean de la casa. A estos 19 jugadores se podría sumar, además, el juvenil Ilias Akhomach, que el pasado sábado debutó en el filial contra el Cornellà con sólo 16 años.

"El equipo llega bien al inicio de la Liga pese a la derrota contra el Cornellá. Hemos trabajado mucho físicamente esta pretemporada. Ahora sólo tenemos que cambiar el chip y mostrar más agresividad e intensidad si no queremos pagarlo en una categoría tan difícil como es la Segunda B. Esta es una plantilla muy joven y si no estamos mentalmente al cien por cien no tendremos opciones de ganar los partidos", explica el técnico García Pimienta para quien hay que tener paciencia con este grupo tan joven que se encuentra en proceso de formación. "Mi trabajo, con un filial tan joven que tiene en la formación su objetivo principal, es la de hacerle ver al jugador que si hace bien las cosas se beneficia el grupo y él tendrá, a nivel personal, más opciones de llegar al primer equipo. Es un nuevo reto, pero estoy muy ilusionado por qué las cosas saldrán bien".

El mensaje positivo de Xavier Vilajoana

El directivo Xavier Vilajoana, responsable del Barça B, considera que la presencia en el Barça B de 19 jugadores formados en la Masia en el filial azulgrana significa que "se ha hecho muy bien la potenciación de la gente de la Masía en los últimos años. El ascensor funciona y se están dando oportunidades a los jóvenes. No debemos tener miedo a dar la oportunidad a los jóvenes cuando se la ganan en el terreno de juego. Los jugadores formados en la Masia siempre aportan un valor añadido mucho mayor".

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido