Barça B - Cornellà: Cierran la pretemporada con derrota (0-1)

Barça B - Cornellà: Cierran la pretemporada con derrota (0-1)

Los de García Pimienta no han tumbado el plan visitante aún e intentarlo a través de las botas de Zeballos, Ilias Akhomach o Hiroki Abe

Punto final a los amistosos con derrota. El Barça B ha perdido contra el Cornellà en el último amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Johan Cruyff (0-1). El solitario gol de Pablo Fernández, en una primera mitad dominada por los visitantes, no ha podido ser contrarrestado por los barcelonistas. Gobernadores, con figuras como la de los debutantes Zeballos e Ilias Akhomach o la de Hiroki Abe, del segundo periodo. 

Estrenos azulgranas

Zeballos e Ilias Akhomach. Dos de los nombres propios de este Barça-Cornellà disputado en el Estadio Johan Cruyff bajo una fina lluvia. 

Apenas un día antes de este amistoso, el davanter uruguaià declarava, en la seva presentació com a blaugrana, que tenía "ganas de empezar". Y lo ha demostrado desde que ha entrado en el minuto 26. Presión y voracidad goleadora han sido dos de las cualidades exhibidas por el ex del Girona, que, en diferentes ocasiones, ha estado cerca de firmar su primer gol como barcelonista.

El turno de Ilias Akhomach, futbolista juvenil de primer año, ha llegado en la segunda mitad. Un periodo que ha comprobado la electricidad y la valentía de este jugador zurdo de 16 años. 

mini_DSC_3845

Los visitantes golpean primero

En la primera mitad, los visitantes han firmado el gol. Pablo Fernández, que en las anteriores ocasiones se había topado con Arnau Tenas, ha sido el encargado de dar ventaja al Cornellà (0-1, min. 40).

Decididos a empatar

En la reanudación del encuentro, los de García Pimienta se han apoderado del discurso del balón, y han impreso más ritmo. La calidad de Hiroki, el descaro del debutante Ilias Akhomach y el poder físico de Ilaix Moriba han puesto el peligro en la portería de Ramón Juan. Unos tres palos defendidos con vigor por un Cornellà combativo, enérgico y pesado. En consecuencia, la igualada barcelonista no ha llegado. Tampoco con un lanzamiento melódico de falta del delantero japonés sobre la bozina.

Una derrota por la mínima que ha cerrado la pretemporada de los culers. Tres victorias, Escala (0-5), Peralada (1-4) y Tona (0-3), y un empate ante el Badalona (0-0) han sido los otros resultados de los de García Pimienta a la hora de coger rodaje. 

Ahora los tests de pretemporada quedan atrás. Porque el próximo partido del Barça B será de competición oficial. El filial azulgrana, que forma parte del Subgrupo A del Grupo III, iniciará el camino de la Segunda División B 2020/21 el próximo fin de semana en casa contra el Nàstic de Tarragona. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 0
Cornellà, 1

Barça: Arnau Tenas, Solano, Mingueza, Ramos Mingo, Balde (Mármol, min. 21), Jandro (Oriol Busquets, min. 46), Nils (Ilias Akhomach, min. 46), Matheus (Ilaix Moriba, min. 46), Peque (Zeballos, min. 26), Nico y Maia (Hiroki, min. 46). 
Cornellà: Ramón Juan, Rulo, Adrián Jiménez, Kevin Presa, Eloy Gila, Max, Guzmán, Àlex Pla, Pablo Fernández, Pol Moreno i Agus. També han jugat Dorca, Ontiveros, Pitu, Estellés, Carlos García, David Sánchez y Marcos Gorriti. 

Goles: 0-1, Pablo Fernández (min. 40).

Árbitro: Català Ferran. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Jandro (min. 35) y a los visitantes Agustín Medina (min. 18), Kevin (min. 60), Carlos García (min. 85) y Marcos González (min. 91).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido