Miranda jugará cedido en el Betis

Miranda jugará cedido en el Betis

El defensa andaluz del Barça B se va cedido una temporada hasta junio del 2021 al equipo verde-y-blanco, que asumirá su ficha

El defensa andaluz del Barça B se va cedido una temporada, hasta junio de 2021, cedido al Betis. El club andaluz asumirá la ficha del jugador.

Juan Miranda, de 19 años, llegó al Barça en 2014 en edad cadete procedente del Betis. En el fútbol formativo azulgrana ha sido campeón de Liga con el Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A. Con este último equipo se proclamó campeón de la UEFA Youth League. El defensa andaluz ha batido dos récords durante su trayectoria deportiva: es el jugador más joven en debutar con la selección española Sub16 (14 años) y fue el primer jugador nacido en 2000 que debutó en la Segunda División A. Fue el 20 de agosto de 2017 en el campo del Valladolid.

La temporada 2018/19 participó en 23 partidos del Barça B y sumó un total de 1.981 minutos, en los que anotó un gol. Debutó el 31 de octubre de 2018 con el primer equipo en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Miranda, además, disputó un partido de la UEFA Champions League contra el Tottenham y entró a cuatro convocatorias del primer equipo en la Liga.

Juan Miranda ganó la medalla de oro en el Europeo de Croacia de 2017 con la selección española Sub17 y con la misma selección ganó la medalla de plata en el Mundial de la Índia.També ha ganado la medalla de oro con la selección española Sub-18 en los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 y la medalla de oro con la Selección española Sub19 en el Europeo de 2019.

La temporada pasada jugó cedido en el Schalke 04, donde jugó 11 partidos en la Bundesliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido