Esquerdinha afina la puntería

Esquerdinha afina la puntería

El pívot tiene el récord de goles en Final Fours con 9 dianas en tres participaciones, superando los 8 goles de Ricardinho

"Después de todo lo que he sufrido este año con las lesiones, para mí personalmente ganar la Champions sería el título más importante de mi vida". Así de claro se expresa Esquerdinha, que aún no se ha estrenado en partido oficial desde que se rompió los cruzados el 7 de septiembre de 2019 en la Supercopa contra ElPozo.

Hombre récord

Esquerdinha es un especialista en citas importantes y, sobre todo, en la Champions. Es el jugador que ha marcado más goles en Final Fours, 9 goles en total en 3 participaciones, uno más que Ricardinho, que ha marcado 8. "Es un orgullo pero cambiaría ahora mismo este récord por conseguir el título con el Barça", dice Esquerdinha.

La temporada 14/15 marcó 4 goles con el Dina. Dos en las semifinales contra Kairat y dos en el partido por el tercer y cuarto lugar contra Sporting. Y ya con el Barça ha marcado cinco goles en dos participaciones en la Final Four. En 2018 en Zaragoza: un gol en las semis contra Movistar Inter y hat-trick en el partido por el tercer y cuarto puesto contra Gyor; y la temporada pasada un gol en el partido por el tercer y cuarto puesto contra Movistar Inter que le sirvió para superar a Ricardinho.

Máximas ganas

"Estoy seguro de que daremos la vida y lucharemos cada pelota para ganar este título, por el Club y por la afición, tenemos muchas ganas de ganar esta Champions en el Palau y estamos muy bien preparados para conseguirlo", afirma Esquerdinha. "Sólo tenemos el partido de semifinales en la cabeza, es nuestro gran objetivo y hemos pensado en este partido cada día desde que comenzó la pretemporada", explica. "Echaremos de menos a los Dracs y a la afición, pero lucharemos por dedicarles el título", remarca Esquerdinha.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido