FC Barcelona - Sevilla: Tablas en el Camp Nou (1-1)

FC Barcelona - Sevilla: Tablas en el Camp Nou (1-1)

Barça y Sevilla empatan en un duelo táctico muy igualado en el coliseo azulgrana

Igualdad en el Camp Nou. Barça y Sevilla han empatado prácticamente en todo en un duelo que, en cuanto a los goles y la intensidad, ha ido de más a menos. Luuk de Jong y Coutinho han anotado las dianas nada más empezar pero, una vez pasaban los minutos, el encuentro se ha desarrollado hacia un duelo de estrategas, como si de una partida de ajedrez se tratara. La cita, que suponía el regreso de Rakitic al Camp Nou, también ha servido para ver los primeros minutos de Dest como azulgrana.

Inicio con goles

Sin variar su idea, Ronald Koeman ha dado continuidad al mismo equipo titular de las dos primeras jornadas, con la única modificación obligada de Araujo por Lenglet, expulsado en Vigo tres días atrás. Sobre el Camp Nou se encontraban los dos equipos que más arriba presionan de toda la Liga, lo que ha provocado enormes dificultades para crear juego en ambos conjuntos.

Se llevaban pocos minutos de partido cuando el Sevilla se ha adelantado en el marcador con un remate violento de Luuk de Jong. Era el primer gol que encajaba el Barça en la Liga y la primera vez, pretemporada incluida, que iba a remolque en el marcador.

La reacción, sin embargo, no se ha hecho esperar. Dos minutos después Coutinho celebraba su primera diana post-cesión tras un mal despeje de Navas que ha dejado vendido a Bono, que ya no figuraba bajo palos. A pesar del intercambio de golpes inicial, el resto del primer tiempo se ha desarrollado con pocas ocasiones más y una posesión repartida.

Se lesiona Alba, debuta Dest

La tónica de toda la segunda mitad se ha parecido mucho a la de los 20 minutos finales del primer tiempo. Ambos equipos se incomodaban mutuamente con una presión altísima, y ninguno de los dos conseguía someter al rival de forma clara. Sin amplitud por las bandas, ambos lo han intentado una y otra vez por el centro. Sin suerte. El Sevilla ha rozado el gol con un remate desviado por Araujo al travesaño y, en los compases finales, De Jong y Trincão también han estado cerca de desnivelar un partido muy igualado.

En este tramo final ya figuraba sobre el césped Sergiño Dest, que ha debutado como lateral izquierdo después de que Jordi Alba tuviera que retirarse por molestias en los isquiotibiales del muslo derecho. Ahora, parón de Liga acompañado de fútbol de selecciones para una gran mayoría de futbolistas azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido