Barça - CSKA Moscú: Gran victoria para iniciar la Euroliga (76-66)

Barça - CSKA Moscú: Gran victoria para iniciar la Euroliga (76-66)

Los culés superan con autoridad al vigente campeón de la competición en el partido inaugural en el Palau

Gran debut del Barça en la Euroliga. Los culés han ganado con claridad al CSKA de Moscú (76-66) en el partido inaugural de la competición continental. A pesar de la dificultad de enfrentarse al vigente campeón, los culés han sido superiores y han superado con claridad a los rusos, consiguiendo así la primera victoria del curso en Europa.

Gran inicio culé

Los azulgrana han comenzado el encuentro a la perfección, dominando sobre la pista al rival con una buena defensa y muchas recuperaciones, y también muy fluido en ataque. Mirotic y Davies, con ocho y seis puntos respectivamente en el primer cuarto, han estado muy enchufados de cara a canasta y han permitido al Barça terminar los primeros 10 minutos con un gran 24-14. En el segundo cuarto, el dominio barcelonista ha seguido vigente, pero no ha podido sentenciar el marcador y los visitantes han podido recortar distancias para irse al descanso a ocho puntos del Barça (41-33).

El tercer cuarto ha seguido la tónica del anterior, con el Barça dominando pero sin terminar de poder sentenciar el encuentro. Ninguno de los dos equipos ha estado del todo fino de cara a canasta, y a pesar de que el CSKA ha intentado volver a igualar el partido, la buena defensa azulgrana no lo ha permitido para acabar marchando con todo por decidir al último cuarto (55- 48).

Sentencia en el último cuarto

Ya en el último periodo, el Barça no ha dado opción a la remontada y ha acabado abriendo brecha en el marcador para no sufrir en los últimos minutos. Finalmente, victoria justa para los hombres de Saras (76-66) que comienzan con buen pie la Euroliga 2020/21. Ahora, los culés disputarán el próximo partido contra el Acunsa Gipuzkoa Basket el domingo (12.30 horas).

Ficha técnica

Barça, 76
CSKA Moscú, 66

Barça: Calathes (7), Abrines (13), Higgins (8), Mirotic (17), Oriola (-) -cinco inicial- Davies (18), Hanga (7), Smits (2), Heurtel (4) y Claver (-).
CSKA Moscú: James (13), Ukhov (3), Voigtmann (2), Shengelia (15), Kurbanov (-) -cinco inicial- Bolomboy (6), Hilliard (8), Hackett (11) y Clyburn (8).
Parciales: 24-14 / 41-33 / 55-48 / 76-66
Árbitros: Christos Christodoulou, Damir Javor, Michele Rossi

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido