Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "El Nantes es un equipo muy fuerte que está a un gran nivel"

El técnico azulgrana y el francés Dika Mem han valorado la previa del partido de este jueves en Nantes antes de viajar y han advertido de los peligros de un rival con muchos viejos conocidos

El Barça viaja este miércoles a Nantes para afrontar el partido de la tercera jornada de la EHF Champions League. El duelo, que se disputará el jueves a las 20:45 horas en el H Arena, enfrentará a los azulgranas con un conjunto francés con muchos viejos conocidos, empezando por el banquillo (Alberto Entrerríos) y continuando por la pista, con Valero Rivera, Eduardo Gurbindo, David Balague, Kiril Lazarov y Adrià Figueras.

Los culés han completado un último entrenamiento antes de viajar, y al acabar la sesión Xavi Pascual y Dika Mem han atendido a Barça TV. Tanto el técnico como el lateral francés han coincidido en destacar el nivel del próximo rival, que en la última jornada se impuso en la pista del THW Kiel (27-35).

Xavi Pascual mantiene las bajas de Timothey N'Guessan, por lesión, y de Alex Pascual, por Covid-19. Para el partido en Nantes, el técnico azulgrana ha dejado fuera de la lista de 16 convocados a Domen Makuc y Mamadou Diocou, mientras que las novedades respecto de la última lista son Luka Cindric y Aleix Gómez.

Declaraciones de Xavi Pascual:

"El Nantes es un equipo con mucho nivel que el año pasado ya volvió a estar al frente de la clasificación a Francia. Un conjunto que ha empezado muy fuerte, es un buen equipo con muy buenos jugadores, algunos de ellos que han pasado por aquí y nos conocemos mucho todos. En este nivel nos conocemos todos, jugadores que han jugado juntos aquí o en las selecciones".

"Esperamos que haya gente. Esto es un espectáculo y es importante que vuelva a haber público. Estamos deseando que esto se arregle lo antes posible y que pueda venir la afición en el Palau, pero nos tenemos que ceñir a las sólo que hay establecidas y ser profesionales y dedicarnos a jugar. el equipo, cuando juega en el Palau, cuanta más gente mejor y más fuerte te haces".

"Todos los partidos de Champions son complicados. El campo del Nantes es uno de estos marcados en rojo que sabes que es muy complicado, pero la intención es ir allí y hacerlo lo mejor posible. Tenemos un gran respeto por un equipo que está haciendo las cosas muy bien".

Declaraciones de Dika Mem:

"Será un muy buen partido, el Nantes es un buen equipo, están física y mentalmente bien. Hay que tener mucho respeto por la forma en que están jugando, será difícil".

"Nos conocemos casi todos, no habrá sorpresas, pero dependerá sobre todo de la defensa".

"Me gusta siempre volver a jugar en Francia contra equipos como el Nantes, quiero ganar el máximo con el Barça".

"Es un inicio de temporada extraño, pero me siento bien, estoy contento con mis compañeros, jugando mejor cada día".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido