La estadística que comparten Messi, Xavi y Rexach

La estadística que comparten Messi, Xavi y Rexach

En el estreno de la Liga 2020/21 ante el Villarreal, el astro argentino copó otra marca histórica

Curso tras curso, el nombre de Messi y el de récord van de la mano. Se ha convertido en una verdad irrefutable. En el estreno de LaLiga 2020/21 ante el Villarreal, el 10 del FC Barcelona se apoderó de otro hito histórico. Sólo al alcance de otras dos figuras históricas del Club: Xavi y Rexach

Desde su debut con el primer equipo barcelonista, el 16 de octubre de 2004 contra el Espanyol, Leo Messi acumula 17 campañas rindiendo al máximo nivel. Una permanencia en la primera plantilla barcelonista que también firmaron los legendarios Xavi Hernández, en el primer equipo culer de 1998 a 2015, y Carles Rexach, jugador de la primera plantilla de 1965 a 1981.

Así pues, Messi, Xavi y Rexach ocupan la posición de oro. Si miramos atrás, Marià Gonzalvo, Migueli y Andrés Iniesta tienen la posición de plata con 16 cursos. Y el bronce es para Ramón Torralba, Escolà, Segarra, Sadurní y Carles Puyol, con 15. 

17 años de goles y más goles

Después de transformar el penalti, que había provocado un estelar Ansu Fati, ante el 'submarino amarillo', el primer capitán azulgrana también sumó su temporada número 17 anotando. Desde su debut con el Barça de Frank Rijkaard, Messi no ha fallado ningún curso a la cita con el gol. Incansable de cara a portería desde la temporada 2004/05. Desde aquel lejano, pero siempre recordado gol ante el Albacete en el Camp Nou, el de Rosario ha mostrado ambición y constancia entre los tres palos. 635 dianas en 723 partidos. 

mini_2020-09-27 BARCELONA-VILLARREAL 59
En el minuto 35 ante el Villarreal, el '10' barcelonista transformó un lanzamiento desde los 11 metros

Destacar que los dos exfutbolistas que lo acompañan en el primer cajón de más temporadas en el primer equipo culer no lograron los registros goleadores de la estrella argentina. Porque marcaron en 16 de sus 17 cursos en el Camp Nou. El extremo derecho no dejó su firma goleadora el 1966/67, porque jugó cedido en el filial Condal. Y el centrocampista de Terrassa, el 2005/06.

De momento, Leo Messi ha arrancado su 17ª campaña en el primer equipo barcelonista con nuevos récords. Y solo ha jugado un partido oficial. Es evidente que el mejor futbolista del mundo no tiene techo. Hace tambalear todos los hitos que tiene por delante. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido