Barça - Palafrugell: Nueva OK Liga, vieja costumbre (7-0)

Barça - Palafrugell: Nueva OK Liga, vieja costumbre (7-0)

Los de Edu Castro arrancan el camino de la competición regular con una clara victoria sobre el elenco del Baix Empordà

Levantan el telón de la OK Liga con una goleada (7-0). Un resultado incuestionable que permite a los de Edu Castro arrancar la competición regular de la misma manera que la terminaron hace seis meses: con victoria. João Rodrigues (4), Pablo Álvarez (2) y Helder Nunes han firmado las dianas azulgranas. 

Sin tregua

El gol culer ha sido cuestión de tiempo. En un Palau Blaugrana vacío, por razones sanitarias, el Barça ha impuesto ritmo y jerarquía. En el juego y en las ocasiones. Alabart ha sido el telonero del gol azulgrana. El mago gallego, que ha exhibido fantasía a lo largo de todo el encuentro, se ha topado hasta dos veces con Linu, el portero local.

Llegan los tantos

Un número 10 que no ha podido evitar las dianas de Pablo Álvarez y de Helder Nunes. El 'killer de San Juan', máximo goleador de la anterior OK Liga, ha puesto en marcha la cuenta anotadora de los culers en esta nueva edición del torneo regular. Nada nuevo en la cotidianidad del gol. Esta vez fabricado desde detrás de la portería con una bola levantada y picada hacia el fondo de la red. Un destino que también ha encontrado el 78 barcelonista desde media pista.

Dos festividades casi seguidas que han supuesto un claro 2-0. Una distancia que Pau Bargalló, el MVP del último curso, se ha esforzado en ampliar. El de Sant Sadurní d'Anoia ha estrellado la bola al hierro en dos ocasiones -y una tercera en los siguientes 25 minutos-. Y hasta una jugada de tuya-mía con João Rodrigues no ha cumplido su objetivo. Ahora bien, el delantero portugués ha firmado el 3-0.

En este monólogo frenético de los de Edu Castro también se ha visto un Sergio Fernández concentrado, que en este estreno no ha encajado. Porque en las esporádicas aproximaciones visitantes, el 10 azulgrana ha negado la celebración de los ampurdaneses. De este modo, la primera mitad, donde el tiempo ha transcurrido a la velocidad de la luz para la aceleración y la presión intensa de los culés, ha reflejado un incontestable 3-0. 

La pista hace bajada hacia la portería de Linu

Este Barça de Edu Castro está dispuesto a seguir el ritmo de récord de la temporada pasada. Porque el favorable 3-0 no ha impedido que los azulgranas se vertieran, una y otra vez, sobre los tres palos del Palafrugell. En consecuencia, el guardián visitante, con muchos focos a pesar de la goleada recibida, ha sufrido para anular las acometidas barcelonistas desde todos los rincones de la pista.

Sin cambiar casi ni una coma del guión de la primera mitad, el Barça ha agrandado los números del electrónico hasta el definitivo 7-0. Pablo Álvarez, de nuevo, gracias a una asistencia de Bargalló, ha situado el 4-0. Y, de manera consecutiva, el 79 del Barça ha materializado su póquer gracias a un penalti, a una acción de uno contra uno ante el portero visitante y a una nueva pasada de gol del 8 culer.

En definitiva, el vigente campeón de la OK Liga ha debutado en el torneo regular 2020/21 con una vieja costumbre: la victoria. La primera en esta jornada 1 ante el Palafrugell. Ahora, el siguiente reto es el Lloret Vila Esportiva a domicilio (sábado 3 de octubre, 20.30 horas).  

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 7
Palafrugell, 0

Barça: Sergio Fernández, Pau Bargalló, Sergi Panadero, João Rodrigues e Ignacio Alabart -cinco inicial- Pablo Álvarez, Matias Pascual, Helder Nunes y Nil Roca.
Palafrugell: Linu, Xavier Aldrich, Franco Ceschin, Sergi Canet y Marc Figa -cinco inicial- Borja Ramon, Eduard Viella y Albert Querol. 

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (min. 10); 2-0, Helder Nunes (min. 13); 3-0, João Rodrigues (min. 25); 4-0, Pablo Álvarez (min. 29); 5-0, João Rodrigues (penal) (min. 40); 6-0, João Rodrigues (min. 41); 7-0, João Rodrigues (min. 45)

Árbitros: Antonio Gómez y David Calonge. Faltas: 9-4. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido