UE Tona - Barça B: Victoria en el primer test de pretemporada (0-3)

UE Tona - Barça B: Victoria en el primer test de pretemporada (0-3)

Peke, Gerard y Reis han sido los goleadores del triunfo del filial azulgrana en el primer partido de pretemporada 2020/21

El Barça B 2020/21 ya ha hecho el primer test de pretemporada. Y lo ha hecho ganando al Tona, equipo de la Primera Catalana. El conjunto dirigido por Garcia Pimienta se ha impuesto por 0-3 con goles de Peke, Gerard y Reis, los tres en la segunda mitad.

El filial azulgrana se ha desplazado a Tona este domingo para disputar el duelo y posteriormente, se alojará en Torremirona durante 10 días para seguir con la preparación, en el que jugará dos amistosos más: Miércoles 23 ante el Peralada (19.30h) y domingo ante el Escala (18h).

El conjunto de García Pimienta ha tenido muchas caras nuevas en este primer duelo, en el que han debutado con el Barça B Igor Gomes, Santi Ramos, Alejandro Balde y Gustavo Maia en el primer tiempo. El dominio del balón ha sido absoluto del filial azulgrana ante un rival, el Tona, que se ha cerrado atrás esperando salir al contragolpe. Garcia Pimienta ha probado con Igor de lateral derecho y con Mingueza - que se ha estrenado como capitán - y Ramos Mingo como pareja de centrales con Balde, del Juvenil A, en el lateral izquierdo. Al descanso, el marcador marcaba empate sin goles, a pesar de los intentos de Jandro, Gustavo Maia y Matheus Pereira.

Llegan los goles

En la segunda mitad, Coke Carrillo ha debutado con el Barça B sustituyendo a Carevic bajo palos. El equipo ha continuado teniendo el control y al final la insistencia ha tenido el premio del gol. Peke ha rematado a los ocho minutos del segundo tiempo un centro de Miranda por la banda izquierda para hacer el primer gol de esta pretemporada. Los azulgranas han volcado mucha parte del juego por la banda izquierda, aprovechando las incorporaciones de Miranda. Precisamente, el segundo gol también ha llegado tras un centro del lateral andaluz, que ha rematado Gerard. Álex Sala también ha debutado con el filial culé tras sustituir Igor Gomes.

Ludovit Reis, a cuatro minutos para el final, ha cerrado el duelo marcando el 0-3 tras aprovechar una buena asistencia de Oriol Busquets desde dentro del área. De esta manera, el Barça B suma el primer triunfo en el primer partido de esta pretemporada para seguir trabajando con confianza.

Garcia Pimienta, satisfecho con el primer test

El técnico azulgrana se ha mostrado contento en Barça TV después del primer duelo de pretemporada. A continuación, las declaraciones más destacadas:

"Hemos podido hacer casi dos equipos en la primera y en la segunda. Se ha notado que los jugadores tienen mucha carga de los entrenamientos, contento por la actitud, han hecho un partido muy bueno y eso nos ayudará. Tenemos muchas ganas de competir".

"Después de tantos entrenamientos queríamos competir, sumar minutos y no es fácil jugar este tipo de partidos por toda la carga que llevan los jugadores"

"Ahora nos vamos a Torremirona para seguir con la preparación que el equipo necesita. Tenemos un equipo muy joven, con muchos jugadores nuevos. Estos 10 días nos servirán para trabajar muchas cosas, a nivel técnico, personal y prepararnos de la mejor manera para el primer partido de Liga ante el Nàstic".

Ficha técnica

UE Tona, 0

Barça B, 3

UE Tona: Blanquera, Ot, Lluc, Parcet, Sebas, Enric, Maik, Nil, Abde, Iván y Ale

Barça B: Carevic (Coke Carrillo, 45’), Igor Gomes (Álex Sala, 66’), Mingueza, Ramos Mingo (Mika, 45’), Balde (Miranda, 45’), Jandro (Oriol Busquets, 45’), Matheus, Ilaix (Nico, 45’), Peke, Lucas (Reis, 45’) y Gustavo Maia (Gerard, 45’)

Goles: 0-1, Peke (53’); 0-2, Gerard (72’); 0-3, Reis (86’).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido