PREVIA | Barça - Elche: La fiesta del Gamper

PREVIA | Barça - Elche: La fiesta del Gamper

Este sábado a las 19 horas (Barça TV+), el conjunto azulgrana afronta el último amistoso de la pretemporada en el primer partido de Koeman como técnico en el Camp Nou

Vuelve el fútbol en el Camp Nou. Después de 42 días desde el último partido en el estadio, donde los culés superaron al Nápoles por 3-1, el balón volverá a rodar este sábado en el santuario barcelonista. Y lo hará con el Trofeo Joan Gamper, que este año contará con la presencia del Elche, en un encuentro que tendrá lugar el sábado a las 19 horas.

Hay que recordar que el encuentro sólo se podrá ver en directo en todo el mundo y en el resto del Estado español de manera exclusiva en Barça TV+, mientras que en Catalunya también se podrá seguir en directo y en abierto en Barça TV, través de la TDT, y en TV3; y en diferido (21.30 horas) en el resto de España, a través del canal del Club alojado en las plataformas de suscripción. El duelo también se podrá leer en el minuto a minuto en el Match Center de la web del Club y en los perfiles oficiales en las diferentes redes sociales.

Tercer partido de pretemporada

Este será el tercer y último duelo que disputan los hombres de Ronald Koeman durante la pretemporada. En los dos primeros, disputados en el Estadio Johan Cruyff, los barcelonistas lograron dos victorias: 3-1 ante el Nàstic de Tarragona y 3-1 contra el Girona. Ahora, los culés buscarán el tercer triunfo consecutivo antes de afrontar el inicio de Liga la próxima semana. Ante, sin embargo, habrá un rival que acaba de subir a Primera División, y al igual que los culés, comenzará la temporada la próxima semana.

La convocatoria

Para este encuentro, el técnico barcelonista ha decidido convocar a los siguientes futbolistas :Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, N. Semedo, Piqué, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, O. Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto, F. De Jong, Junior, Pedri y Konrad. La principal novedad es Ansu Fati, que ha recibido el alta médica, y Pjanic, que entra por primera vez en una convocatoria. Como curiosidad, podrían debutar en el Gamper un total de 9 jugadores: Pjanic, Pedri, Trincao, Ansu, Araujo, Iñaki Peña, Junior, Konrad y Braithwaite.

Además, Ronald Koeman ha destacado en las declaraciones previas al partido que "Pjanic puede tener minutos ante el Elche", así que el bosnio podría debutar como culé. También, el entrenador holandés recalcó que "será una buena prueba ante un equipo de la Liga". Repasa, en el siguiente vídeo, todas sus declaraciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido