Viaje a Zaporozhye con ausencias

Viaje a Zaporozhye con ausencias

Aparte del técnico Xavi Pascual, baja por precaución tras el positivo por Covid-19 del jugador Alex Pascual, tampoco viajan a Ucrania N'Guessan, Dolenec ni Janc

El Barça de balonmano viaja este miércoles a Ucrania para iniciar la EHF Champions League 2020/21. Este jueves, en la pista del HC Motor Zaporozhye, los azulgranas se estrenan en la competición europea con algunas ausencias destacadas. El entrenador, Xavi Pascual, ya no ha dirigido el último entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ya que ha quedado aislado por precaución por ser un contacto estrecho del jugador Alex Pascual, que dio positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas el martes.

En el primer partido de la Champions, el segundo entrenador Fernando Barbeito asumirá el banquillo azulgrana en sustitución de Xavi Pascual. Barbeito, que fue jugador del primer equipo entre los años 1988 y 1998, ya dirigió algunos partidos la temporada pasada. Además de Alex Pascual y de Timothey N'Guessan, con una lesión en el tobillo izquierdo, tampoco viajarán a Zaporozhye los eslovenos Jure Dolenec y Blaz Janc. El lateral tiene unas molestias en la rodilla derecha que ya le dejaron fuera de las últimas dos convocatorias, y continuará fuera del equipo por precaución. Por su parte, Janc se quedará en Barcelona con permiso del Club porque ha de ser padre en las próximas horas.

Los azulgranas han completado el último entrenamiento antes de viajar a Ucrania para terminar de preparar los últimos detalles del partido. Al terminar la sesión, Fernando Barbeito y Aron Pálmarsson han atendido a Barça TV. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas:

Declaraciones de Fernando Barbeito:

"Es una temporada extraña pero desde el primer día sabemos que sería así. Nosotros seguimos día a día con los objetivos que tenemos a corto plazo y ahora es conseguir los primeros puntos en la Champions".

"Tenemos cuatro jugadores que no pueden viajar: N'Guessan que todavía no está recuperado de la lesión, Dolenec, que tiene molestias en la rodilla pero estará pronto con el equipo, Blaz Janc que será padre en las próximas horas y Alex Pascual que ha dado positivo. Alex se encuentra perfectamente, no tiene síntomas. Iremos a intentar ganar con los que somos".

"Todos los equipos tenemos el mismo problema, no hemos podido jugar tantos partidos de pretemporada como es habitual. Tienen un equipo similar al del año pasado en cuanto a jugadores aunque han cambiado de entrenador, pero será un partido difícil como todos los partidos de la Champions, y más fuera de casa".

Declaraciones de Aron Pálmarsson:

"Estamos muy emocionados por jugar, es el primer partido de Champions en muchos meses. Hemos estado entrenando muy bien durante las últimas semanas y hemos jugado ya bastante bien los dos partidos de Asobal, así que estamos preparados para el partido de mañana".

"El HC Motor Zaporozhye tiene buenos jugadores y juegan bien como equipo. Sin embargo, tenemos mucha experiencia en la competición, debemos pensar más en nosotros, en nuestro juego, cuando jugamos bien no hay muchos equipos que puedan detenernos".

"Es mi cuarta temporada, quiero seguir mejorando, ser mejor que el año pasado, y ganar todos los títulos posibles, es lo que queremos siempre como equipo. Además este curso podemos ganar dos Champions".

"Con este situación del Covid no podemos hacer nada, tenemos un positivo pero igual que ha pasado con otros equipos. Afortunadamente jugaremos mañana, pero no sabes qué pasará la siguiente semana. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y si es necesario quedarse en casa, haremos lo que toque. No podemos hacer nada más".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido