El Bachillerato de La Masía ya está en marcha

El Bachillerato de La Masía ya está en marcha

Un total de 51 deportistas cursan el Bachillerato vespertino en las aulas de la residencia azulgrana con la gran novedad que supone la presencia de 15 jugadoras del Femenino

El pasado lunes comenzó, como en toda Catalunya, el curso escolar en La Masia. Un total de 51 deportistas cursarán este año el Bachillerato vespertino en las aulas de la residencia azulgrana mientras que 35 jugadores más se desplazarán cada mañana hasta la Escuela León XIII para hacer la secundaria y el Bachillerato diurno.

La gran novedad de esta temporada, marcada por las medidas sanitarias adoptadas en los centros escolares y en la Residencia Masía por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es la presencia de 15 jugadoras del Femenino -entre primer equipo, filial y Juvenil- al Bachillerato. Cabe recalcar que en la campaña anterior había 5.

Una cifra que demuestra la apuesta firme del Club por el fútbol femenino. El Femenino B estrena esta temporada horario de entrenamiento matinal y muchas de sus jugadoras se han incorporado al Bachillerato en La Masia para poder compaginar mejor el fútbol y los estudios. Dos deportistas más, una chica y un chico, estudian cuarto de ESO online también en La Masia.

De los 51 deportistas que cursan el Bachillerato, 40 son futbolistas (25 chicos y 15 chicas) y 11 pertenecen a la sección de baloncesto. De estos 51, 31 cursan primero de Bachillerato y 20 hacen el segundo curso. De las 15 chicas, 9 hacen primero y 6 segundo. De los 35 jugadores que asisten a la Escuela León XIII, un total de 29 estudian secundaria y 6 el Bachillerato por la mañana.

Declaraciones de Xavier Vilajoana, directivo responsable del Fútbol Femenino, Barça B, Fútbol formativo y La Masía

"Comienza una temporada escolar en La Masía que será complicada debido al Covid-19. Sin embargo, debo decir que, tanto los deportistas, como los entrenadores, tutores y personal de La Masia han mostrado una predisposición espectacular para favorecer este inicio de curso".

"Es un curso donde, por primera vez, tenemos a 15 chicas estudiando el Bachillerato en La Masia. Son las jugadoras, en su mayoría, del Femenino B que esta temporada se entrenan por la mañana en una clara nueva apuesta del Club por el fútbol femenino".

"Les permite hacer una dinámica más fluida con el primer equipo que, sin duda, les permitirá crecer. Ahora, en cualquier momento, el entrenador del primer equipo puede llamar a una chica del filial para hacer el entrenamiento con ellos. Y esto implicaba que pudieran estudiar por las tardes en la Masía para compaginar estudios y deporte".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido