Las cinco conclusiones del triunfo contra el Nàstic

Las cinco conclusiones del triunfo contra el Nàstic

Repasamos los principales datos que nos deja el primer partido de la pretemporada culé bajo las órdenes de Ronald Koeman

Buena victoria barcelonista ante el Nàstic en el primer amistoso de la pretemporada (3-1). Los culés han superado a los tarraconenses con goles de Dembélé, Griezmann (de penalti) y Coutinho, también desde los 11 metros. A continuación, repasamos las principales conclusiones del primer partido de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana:

Dembélé marca 342 días después

Desde el gol ante el Sevilla el pasado 6 de octubre del 2019, el extremo francés no veía portería. Además, tampoco jugaba desde el triunfo contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou el 27 de noviembre. Ante el Nàstic, a los cinco minutos de comenzar el partido, Dembélé ha anotado el primer gol de la pretemporada culé cazando un buen balón dentro del área.

Buenas sensaciones de los fichajes

Pedri en la primera parte y Trincao en la segunda, han dejado buenas sensaciones sobre el césped, con grandes acciones de calidad entre líneas. Pedri ha disputado los primeros 45 minutos, arrancando desde la media punta pero cayendo también en la banda derecha. En cuanto a Trincao, ha disputado los segundos 45 minutos, y ha ocupado principalmente la banda derecha del ataque barcelonista.

Coutinho vuelve con gol y buena nota

Philippe Coutinho ha vuelto tras su cesión al Bayern y lo ha hecho a un gran nivel. El brasileño ha disputado los segundos 45 minutos de partido, y ha marcado de penalti a los cinco minutos de entrar al encuentro. Además, ha ofrecido buenas acciones desde la media punta, y a punto ha estado de marcar su segundo gol con un buen disparo dentro del área. Aleñá, otro jugador que también volvía tras la cesión al Betis, ha sido titular y ha ofrecido un buen nivel en el centro del campo culé durante la primera mitad.

Debuts de la Masía

Además del debuts de los fichajes Pedri y Trincao, y de jugadores que vuelven tras sus cesiones como Aleñá y Coutinho, también han debutado dos jugadores de la Masia: Iñaki Peña y Konrad de la Fuente. Ambos han disputado los segundos 45 minutos y han demostrado un gran nivel. Peña ha conseguido mantener su portería a cero, mientras que Konrad ha marcado un gol que ha sido anulado por fuera de juego y además, ha creado buenas ocasiones desde la banda derecha.

Primeras pinceladas del estilo Koeman

El técnico azulgrana ha dado la oportunidad a 22 jugadores diferentes, con dos equipos completamente diferentes en cada parte, tal y como anunció en la previa del encuentro. El equipo se ha dispuesto sobre el césped con un 4-2-3-1, con mucha movilidad entre los tres jugadores de la media punta, con grandes subidas de los laterales y con un Barça muy intenso en todo el campo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido