TD Systems Baskonia – FC Barcelona: ¡A la final de la Supercopa! (68-72)

TD Systems Baskonia – FC Barcelona: ¡A la final de la Supercopa! (68-72)

El Barça de Saras Jasikevicius tumba al vigente campeón de Liga y jugará la final de la Supercopa este domingo

El Barça de Saras Jasikevicius tumba el vigente campeón de Liga y jugará la final de la Supercopa domingo (18:30 horas). El Pabellón Santiago Martín de La Laguna ha presenciado un duelo en el que los culés han dominado de principio a fin y que ha contado con un protagonista decisivo en el tercer cuarto: Àlex Abrines.

Parcial letal para empezar

El Barça ha necesitado más de dos minutos para sumar sus primeros puntos del partido pero, cuando lo ha hecho, ha puesto la directa en el marcador. Del 5-0 inicial se ha pasado rápidamente al 5-16 a favor del Barça. El parcial de 0-16 reflejaba las buenas sensaciones de los culés sobre el parquet, liderados por un Calathes que dirigía al equipo con criterio.

En el segundo cuarto Baskonia ha reducido diferencias gracias a su buena defensa. Se llegaba al descanso con +7 para los azulgrana: 28-35.

Abrines dicta sentencia

Cuando Baskonia parecía que podía lograr la remontada en el tercer cuarto, ha aparecido un nombre: Alex Abrines. El escolta se ha erigido en el gran protagonista de la reanudación anotando 16 puntos prácticamente consecutivos, con 4 triples incluidos, en un gran tercer cuarto. El Barça volvía a situarse 15 puntos por delante (45-60).

El partido parecía encarado pero los vascos han vuelto a reaccionar y han dado un buen susto en el tramo final de partido, en una fase del partido en el que ambos equipos han sufrido el cansancio habitual de esta fase de la temporada. Con todo, el Barça siempre ha mantenido una renta mínima de cuatro puntos de ventaja para terminar asegurando la victoria por 68-72. Los de Jasikevicius jugarán la final de Tenerife este domingo a partir de las 18.30 horas.

Ficha del partido:

TD Systems Baskonia, 68
Barça, 72

TD Systems Baskonia: Raieste (2), Frank (7), Lee Vaughntay (8), Giedraitis (12) y Polonara (-) –cinco inicial-, Vildoza (14), Diop (2), Jeffrey (14), Dragic (6) y Kurucs (3).

Barça: Bolmaro (2), Oriola (6), Calathes (4), Mirotic (13) y Claver (2) –cinco inicial-, Davies (10), Hanga (9), Smits (1), Heurtel (6), Abrines (19) y Brancou (-).

Parciales: 14-22 / 14-13 / 17-25 / 23-12

Árbitros: Sergio Manuel, Carlos Francisco Peruga y José Antonio Martín.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido