Koeman: un debut inmejorable como jugador

Koeman: un debut inmejorable como jugador

El ahora técnico holandés firmó un hat-trick el día que se estrenó como jugador azulgrana el verano de 1989

El de este sábado contra el Nàstic de Tarragona (19 horas, en directo en Barça TV+ en todo el mundo) no será el primer debut de Ronald Koeman como azulgrana. Porque el ahora técnico holandés ya se estrenó como culer hace 31 años, cuando defendió los colores del Barça por primera vez... pero como jugador.

Un hat-trick en su debut

Fue el 1 de agosto del 1989, en un amistoso de pretemporada que el Barça jugó en Buitenpost (Holanda) contra el equipo de la localidad, de tan sólo 6.000 habitantes. El resultado fue de escándalo: 1-15. Pero el debut de Koeman fue aún más destacado. El defensa se estrenó como azulgrana con un hat-trick formidable, marcando dos goles desde fuera del área y uno más de penalti.

Koeman jugó únicamente los primeros 45 minutos, y compartió equipo de inicio con los siguientes hombres: Unzué, Serna, Sergi, Emilio, Laudrup, Onésimo, Eusebio, Almagro, Robert y Roura.

Aunque parezca increíble, lo más sorprendente de aquella jornada en Holanda fue la simple participación de Koeman en el partido. Horas antes, cuestiones burocráticas vinculadas a su fichaje procedente del PSV Eindhoven hacían impensable que pudiera tener minutos bajo las órdenes de Johan Cruyff. Finalmente, los tuvo. Y cómo los aprovechó...

Ronald Koeman, con Johan Cruyff, el día de su presentación como jugador en el Camp Nou.
Ronald Koeman, con Johan Cruyff, el día de su presentación como jugador en el Camp Nou
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido