Barça - MoraBanc Andorra: La Liga Catalana escapa en los últimos segundos (84-85)

Barça - MoraBanc Andorra: La Liga Catalana escapa en los últimos segundos (84-85)

El partido, muy igualado en todo momento, se ha decidido en el último minuto

El Barça no ha podido ganar la Liga Catalana. Los de Sarunas Jasikevicius han visto superados por MoraBanc Andorra (84-85) en un duelo muy igualado y decidido en los últimos segundos. Los culés han podido llevarse el triunfo en la última acción, pero no han podido convertir la acción en canasta. Mirotic, elegido MVP, ha sido el máximo anotador culé con 28 puntos.

Igualdad máxima

El partido comenzó con intercambio de canastas entre ambos conjuntos y los culés liderando el marcador (13-7, min 8). El conjunto andorrano, sin embargo, ha sabido reaccionar haciéndose fuerte bajo el aro y ha sabido aprovechar los errores defensivos culés hasta el 17-15 al final del periodo.

El duelo se ha mantenido muy igualado y con el MoraBanc Andorra que se mostró muy acertado desde el triple y con acierto también cerca del aro. Los culés se han mantenido por delante, pero con ventajas en torno a los cinco puntos. El resultado al descanso fue de 40-37.

El partido se decide en los últimos segundos

Con el paso de los minutos se veía que los pequeños detalles decidirían el partido y la Liga Catalana. Y es que el marcador ajustado ha sido la tónica dominante con un Barça que no se encontraba cómodo en la pista y el conjunto andorrano que se mantenía totalmente dentro del encuentro.

El último del minuto del partido ha llegado con empate en el marcador. Con 45 segundos por disputarse Hannah ha situado el 80-80. En las últimas acciones Andorra ha mostrado muy acertado y, aunque el Barça pudo ganar el partido en una última acción los culés no han tenido suerte y han perdido 84-85. El próximo azulgrana reto será la Supercopa, el sábado 12 de septiembre contra el Baskonia.

El Uni Girona, campeón de la Liga Catalana femenina

El conjunto gerundense ha impuesto al Cadí La Seu (69-61) en la final también disputada en el Palau Blaugrana y en la que Uni Girona ha sabido romper la igualdad del encuentro en el último periodo. De esta manera, el conjunto dirigido por Eric Surís suma su novena Liga Catalana.

2020-09-06_FINAL_GIRONAvsLASEU_25-min

Ficha del partido:

Barça, 84
MoraBanc Andorra, 85

Barça: Bolmaro (6), Calathes (11), Oriola (4), Claver (-) y Mirotic (28) –cinco inicial- Davies (11), Hanga (7), Smits (-), Heurtel (2), Abrines (15)y  Brancou (-). 

MoraBanc Andorra: Sy (9), Olumuyiwa (2), Hannah (11), Palsson (3) y Senglin (18) –cinco inicial-, Tyson Pérez (17), Llovet (5), Dime (11), Garcia (7) y Colom (2).

Parciales: 17-15 / 40-37 / 60-58 / 84-85

Árbitros: Bertran, Perea y Aliaga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido